Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

26 nov 2008

San Pablo sanciona estatuto de libertad religiosa

Aldir Soriano es entrevistado por el centro de medios de la Iglesia Adventista de Brasil. Soriano, que preparó el proyecto del Estatuto de Libertad Religiosa sancionada este mes en San Pablo, dijo que esfuerzos como estos constituyen un medio vital de fomentar las libertades religiosas en el país. [fotografías: Paulo Henrique de Mauá/ANN]




John Graz (izquierda), secretario general de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa; Agnaldo Timóteo, concejal de San Pablo; y Samuel Luz, presidente de la Asociación Brasileña de Libertad Religiosa y Ciudadanía fueron algunos de los defensores de la libertad religiosa que se reunieron el 10 de noviembre para el lanzamiento del estatuto de libertad religiosa de la ciudad


Los líderes y defensores de la libertad religiosa de la Iglesia Adventista en el Brasil dicen que la aprobación este mes del Estatuto Brasileño de Libertad Religiosa ayuda a cimentar las libertades que han sido establecidas en la constitución del país y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Con el propósito de atraer la atención a la defensa legal de las libertades civiles y derechos humanos en San Pablo, el documento fue presentado el 10 de noviembre por la Asociación Brasileña de Libertad Religiosa y Ciudadanía (ABLIRC), que es socia de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (IRLA).
San Pablo, con casi 18 millones de habitantes, es la ciudad más grande del Brasil y una de las de mayor influencia, dijo John Graz, secretario general de la IRLA. Graz dijo que los defensores de la libertad religiosa esperan que otras ciudades sigan el ejemplo de San Pablo y acepten el documento votado.

"Los brasileños tienen el privilegio de vivir en libertad," dijo Graz ante los presentes, al asistir al lanzamiento del documento. "Con ese privilegio, también viene la responsabilidad de que los temas de libertad religiosa sigan a la vanguardia de las discusiones internacionales. Si una nación olvida sus libertades, puede perderlas con facilidad".
Aldir Soriano, un abogado especializado en libertad religiosa que en 2006 comenzó a preparar el borrador del documento, dijo que debido a que algunos países libres ahora están limitando las libertades religiosas, las naciones que las mantienen tienen que tener cuidado de no reducir su apoyo.
Brasil está ubicado en la Categoría 1 según el Informe Mundial de Libertad Religiosa, una clasificación que reconoce las amplias libertades de las que disfrutan todas las comunidades religiosas en este país mayormente católico.

Brasil cuenta con casi 1.400.000 adventistas.
"Fuente: Adventist News Network"

ADRA ofrece recursos para el vigésimo Día Mundial del SIDA

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) conmemorará el vigésimo Día Mundial del SIDA este próximo 1 de diciembre, con la caja del Día del SIDA 2008 de ADRA, que contiene información y recursos sobre la pandemia global del SIDA además de consejos para las comunidades que trabajan para erradicar la enfermedad.

La caja de ADRA contiene una Guía sobre el Día Mundial del SIDA, con testimonios de personas que viven con HIV/SIDA, datos importantes y formas de participar. También se incluye un boletín, un anuncio y un póster que busca crear conciencia del Día Mundial del SIDA en las iglesias, escuelas, centros comunitarios y empresas locales.
"Con estos recursos, ADRA está capacitando a todas las personas para que aboguen en sus propias comunidades por los millones de personas que han sido afectadas por el HIV y el SIDA", dijo Hearly Mayr, director de concientización pública de ADRA International.

En el mundo, se estima que actualmente unos 33 millones de personas viven con el HIV. De ese número, más de quince millones tienen menos de 15 años. El Día Mundial del SIDA, que fue creado por primera vez por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud en 1988, ha creado mayor conciencia sobre la enfermedad, combatido prejuicios y brindado una comprensión mayor sobre el tema en todo el mundo.
ADRA ofrece cintas conmemorativas del Día Mundial del SIDA sin cargo, que pueden ser usadas para mostrar el apoyo a esta causa. Tanto las cintas como las cajas con materiales pueden ser solicitadas a www.adra.org, por correo electrónico a RibbonsofHope@adra.org o por teléfono al 1.800.424.ADRA (2372). Estos recursos están disponibles en los Estados Unidos y Canadá hasta agotar las existencias.
También se hallan disponibles ejemplares del Catálogo de Presentes Realmente Útiles 2009. Allí se presenta una colección de proyectos de desarrollo, incluyendo las iniciativas en la lucha contra el HIV/SIDA en Ghana, Liberia y Suazilandia.

Si desea más información al respecto, visite adra.org

El presidente de Mozambique se reúne con los adventistas para luchar contra la pobreza

Armando Guebuza (derecha), presidente de Mozambique, con Gilberto Araujo (centro) vicepresidente de la Iglesia Adventista en la región de África Meridional-Océano Índico. En un encuentro la semana pasada, los líderes acordaron fortalecer una sociedad que buscará mejorar las comunidades del países por medio de iglesias, escuelas, centros de alfabetización y pozos de agua. [fotografías: cortesía de Maranatha Volunteers International]

En un encuentro con los líderes y directores de ministerios de apoyo de la Iglesia Adventista la semana pasada, el presidente de Mozambique dijo que está a favor de una sociedad entre las organizaciones de la iglesia y el gobierno de su país para luchar contra la pobreza y fortalecer la estructura moral de la sociedad.


Durante el encuentro del pasado 14 de noviembre, los líderes de la iglesia y los directores de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), junto a Maranatha Volunteers International (estas dos últimas, organizaciones humanitarias sin fines de lucro administradas por los adventistas) comunicaron al presidente Armando

Guebuza los principales proyectos de la iglesia en Mozambique. Entre ellos se espera construir iglesias, escuelas, centros de alfabetización y pozos de agua potable.
Los más de 500.000 adventistas de Mozambique están comprometidos con la participación activa en sus comunidades, dijo Gilberto Araujo, vicepresidente de la Iglesia Adventista en la región de África Meridional-Océano Índico, al presidente Guebuza.
Guebuza hizo un llamado a la cooperar con este esfuerzo. "Mientras ustedes construyen, cavan pozos y ofrecen educación, el pueblo de Mozambique también tendrá que participar", dijo.

El presidente también hizo un llamado para que los adventistas continúen enseñando valores y fomentando una sociedad más moral.
Aún se está estudiando la solicitud que se le hizo al presidente para que los elementos enviados a Mozambique para los proyectos de Maranatha no tengan que abonar las tasas aduaneras, dijo Kyle Fiess, vicepresidente de promoción y proyectos de Maranatha.
David Woods, director de Maranatha en Mozambique, explicó que los proyectos de construcción de la organización dependen del apoyo de la comunidad, ya que los obreros de Maranatha suelen solicitar a las comunidades locales que les brinden los terrenos para los centros comunitarios y que les ayuden con el proceso de construcción.
Maranatha se halla actualmente construyendo mil un centros comunitarios en el país. Si bien las congregaciones adventistas utilizarán los edificios para los cultos sabáticos, durante la semana funcionarán como centros de alfabetización, escuelas y clínicas médicas.
Un programa del gobierno de Mozambique que busca enseñar a leer y escribir a adultos analfabetos está utilizando 22 centros construidos por Maranatha. En octubre pasado, participaron más de 430 adultos en las ceremonias de graduación. Para el año próximo, los patrocinadores esperan expandir el programa a cien centros comunitarios.
Para incrementar el impacto social del proyecto, Maranatha está cavando un pozo de aguas profundas cerca de cada centro comunitario. Los pozos ayudarán a que unas 500.000 personas que casi no tienen acceso al agua potable puedan acceder a ella.

En Mozambique, la población sufre de enfermedades y afecciones derivadas del consumo de agua contaminada. Los trabajadores de Maranatha hallaron que muchos aldeanos casi no estaban bebiendo agua. Una respuesta común era: "Hoy no he ido al pozo".
Cuando Maranatha comenzó a construir iglesias en Mozambique, los encargados de los proyectos informaron que les costaba encontrar agua para las tareas de construcción. "Era común tener que conducir veinte o treinta minutos hasta hallar una charca de agua sucia", dijo Fiess.
Pero más allá de los problemas logísticos del agua, Maranatha comenzó a pensar en la necesidad que tenía la población de contar con agua potable. "Nos dimos cuenta que si en cada lugar de construcción podíamos brindar agua potable, podríamos mejorar de manera significativa la calidad de vida del pueblo de Mozambique", dijo Fiess.
Varias grandes escuelas también son parte del plan de mejoras comunitarias, que ayudará a brindar oportunidades educativas para los niños de Mozambique.
ADRA ya ha invertido 15 millones de dólares en el país, lo que ha ayudado a más de 350.000 personas. En los últimos dos años, los adventistas se han unido a otros grupos religiosos, gubernamentales y no gubernamentales en una coalición coordinada por ADRA para combatir el flagelo de la malaria.

"Fuente: Adventist News Network"

19 nov 2008

La Iglesia Adventista realiza ajustes financieros

Bob Lemon, tesorero de la Iglesia Adventista anuncia a los empleados los recortes financieros en la sede central de la iglesia en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, el pasado lunes 17 de noviembre. [fotografía: Megan Brauner/ANN]

Los líderes de la Iglesia Adventista anunciaron ajustes y recortes financieros para enfrentar la actual situación económica, que van desde un retraso en los incrementos salariales e incrementos presupuestados de las asignaciones hasta la reducción de presupuestos de viaje y la reubicación de encuentros administrativos. Asimismo, no se realizarán nuevas contrataciones en la Asociación General, una de los diversos organismos de la sede central de la iglesia en las cercanías de Washington, D.C.

Estas decisiones se han producido en respuesta a que las economías mundiales enfrentan una recesión del mercado de valores, una reducción del crédito y el aumento de los índices de desempleo, realidades que podrían afectar de manera significativa el diezmo y otras contribuciones a las congregaciones locales y a las oficinas administrativas de la iglesia en el mundo.
"Creemos que esta situación no va a durar mucho," dijo Lemon. "Si sintiéramos que fuera a durar tres o cinco años, o que sería permanente, tendríamos que realizar otros cambios. Pero con esto podemos cubrirnos durante un tiempo hasta que tengamos un panorama más claro".
Los funcionarios anunciaron las medidas aprobadas el lunes 17 de noviembre, durante un encuentro especial con los empleados luego del culto matutino en el auditorio de la sede central de la iglesia".
Los líderes también dijeron que valoraban el sentido de seguridad laboral de los empleados y que harían "todo lo posible" para protegerlo.

Los cambios incluyen:

-Mantener los salarios 2009 a los niveles de 2008 para el personal contratado por hora o por salario anual. Se seguirán implementando, sin embargo, los incrementos normales para los que no han alcanzado el máximo de su categoría salarial.

-Un veinte por ciento de reducción del presupuesto de viaje para el personal de la AG.

-El retraso del envío de 3.500.000 dólares adicionales presupuestados para la Universidad Adventista del África, con sede en Kenia, hasta efectuar una revisión a mediados de 2009. La Junta Directiva aprobó esta asignación en el Concilio Anual en octubre.
-La retención de un tres por ciento anticipado de asignaciones a las divisiones e instituciones hasta efectuar una revisión en tres meses.

-Llevar a cabo el Concilio de Primavera en abril próximo en la sede central de la iglesia en lugar de hacerlo en la Universidad Oakwood, en Huntsville, Alabama. Si bien la Junta Directiva se reúne por lo general fuera de Washington una vez cada cinco años, los miembros de la junta ya estarán en Washington para las reuniones previas, se informó.

-Acortar la reunión del Consejo Administrativo del Presidente y llevarlo a cabo en la sede central de la iglesia en lugar de hacerlo en otra sede.

-Retrasar la implementación de un sistema de administración de documentos.

-Lemon anunció que la futura construcción del estudio del Hope Channel/Red de Televisión Adventista continuará según lo previsto ya que se han firmado contratos que sería muy costoso incumplir.

Asimismo, anunció que el cese de incorporaciones y la reducción en el presupuesto de viajes no se aplicará al personal del Servicio de Auditoría de la Asociación General, una entidad que de lo contrario tendría que contratar a auditores externos para llevar a cabo su tarea.
Estos recortes se producen un mes después de que la Junta Directiva votó otorgar a la Junta Administrativa la capacidad de retrasar la implementación de algunos aspectos presupuestarios.
La Junta Administrativa llevará a cabo una revisión general de los recortes en febrero y, a partir de allí, se realizarán informes subsiguientes cada dos meses.
Los funcionarios financieros de la iglesia han monitoreado continuamente la economía. En septiembre, Roy Ryan, gerente de inversiones de la iglesia dijo que no se estaba cambiando la estrategia de inversiones, que mantenía un enfoque conservador y a largo plazo de los fondos de jubilaciones y pensiones.
"El Señor y su pueblo son inmensamente fieles, aun cuando enfrentan dificultades," dijo Jan Paulsen, presidente de la iglesia mundial, en la reunión del pasado lunes. "Por ello, avanzamos hacia el futuro con seguridad, pero al mismo tiempo con un sentido de responsabilidad, siendo prudentes y cuidadosos.

"Alabamos al Señor por el privilegio de servirlo, aun en tiempos difíciles", dijo.

November 17, 2008 Silver Spring, Maryland, United States
Ansel Oliver/ANN


"Fuente: Adventist News Network"

El fuego destruye la sede de la iglesia en Gran Bretaña e Irlanda

Cuerpos de bomberos procuran extinguir las llamas que atacaron las oficinas de la Unión Británica en Stanborough Park, Watford, el pasado domingo 16 de noviembre. [fotografía: Dejan Pujic/ANN]


La sede de la Iglesia Adventista para Gran Bretaña e Irlanda continúa humeando esta mañana después del incendio que destruyó gran parte del edificio ayer por la tarde, informan los directivos regionales de la iglesia.

El fuego, que comenzó durante los trabajos de mantenimiento en las oficinas administrativas de la Unión Británica (BUC), se esparció por todo el techo y envolvió la mayor parte del edificio, se informó.
Los cuerpos de bomberos acudieron a la escena el domingo por la tarde luego que se informó que salía humo del edificio, informó BBC News. Un vocero de los bomberos dijo que fuego ya se había esparcido cuando ellos llegaron al lugar.
Los equipos de diez motores lucharon contra las llamas toda la tarde y hasta entrada la noche, se informó.
Los empleados que estaban en el edificio, ubicado en la ruta St. Albans, en Garston, ya han sido localizados, por lo que no se informan de heridos en el episodio.

El personal de la BUC se reunirá hoy para preparar un plan que garantice que la labor de la iglesia en la región siga adelante tan pronto como sea posible, dijo Victor Hulbert, director de comunicaciones de la BUC.
"Esto obviamente perjudicará de manera señalada nuestra labor," dijo. "Sin embargo, nos alivia saber que nadie salió herido; ya estamos haciendo planes para ver de qué manera enfrentar esta situación".
Hasta que el fuego sea extinguido por completo y sea seguro reingresar al edificio, los directivos dicen que se hace imposible determinar con exactitud las pérdidas".
El teléfono y los mensajes electrónicos no están funcionando, por lo que las oficinas de la Asociación del Sur de Inglaterra tomarán los mensajes dirigidos a los empleados de la BUC.

Se informa que se anunciarán actualizaciones de la situación en el sitio web de la BUC.


"Fuente: Adventist News Network"

11 nov 2008

Líderes del África Meridional se realizan los análisis del HIV/SIDA

Paul Ratsara, al centro, presidente de la Iglesia Adventista en la región de África Meridional-Océano Índico, y su esposa Denise (derecha), realizan un análisis de HIV/SIDA el pasado 2 de noviembre durante las reuniones de fin de año de la Junta Directiva de los principales líderes de la iglesia en la región del África subsahariana. [fotografías de Rajmund Dabrowski/ANN]

Los líderes de la Iglesia Adventista en el África subsahariana recibieron consejos y se realizaron
los análisis del HIV/SIDA el pasado 2 de noviembre en una declaración pública que expresa que la pandemia del HIV/SIDA requiere de la atención práctica de la comunidad.

"Es bueno conocer mi estado", dijo Paul Ratsara, presidente de la iglesia en la región del África
Meridional-Océano Índico. Al expresar que quería ser parte de la lucha contra el HIV/SIDA, Ratsara estuvo acompañado por su esposa Denise en una sesión voluntaria privada de asesoramiento y análisis clínicos, siendo uno de los 54 líderes que representaron los 23 países de la región.
El encuentro de fin de año de los líderes que se reunieron en Johannesburgo dedicó todo un día de su agenda de seis días para analizar las manera de enfrentarse al tema del HIV/SIDA, que afecta a casi cada familia de la región.
Los miembros de la junta directiva representan a una comunidad de más de tres millones de
adventistas que se reúnen en veinte mil congregaciones. Esta región es una de las que presenta el mayor crecimiento en todo el mundo de la Iglesia Adventista.

"Esto es una declaración que hacemos como líderes de que estamos tomando esta situación muy en serio ?dijo Ratsara?. Aunque estamos avanzando en el combate contra esta pandemia, como por ejemplo en Zimbabue, la situación es seria".
"Bautizamos miles de personas, pero muchos de ellos son portadores del virus, quizá un veinte por ciento", dijo el Dr. Alex Llaguno, director de Ministerios de Salud de la iglesia en la región.
"La iglesia tiene que intensificar sus esfuerzos para cambiar radicalmente esta situación", dijo
Llaguno.
En una decisión que busca enfrentar de manera sistemática estos temas en los territorios de la
región, Rhoda Nthani, profesional de la salud pública fue presentada como coordinadora de tiempo completo de HIV/SIDA para la región. Nthani implementará un plan y políticas estratégicas de trabajo con los líderes locales y pondrá en efecto pautas y programas ya establecidos en la región subsahariana del África.
En 2001, la Iglesia Adventista mundial estableció un centro para llevar a cabo el Ministerio
Internacional de Lucha contra el SIDA en Johannesburgo.

"Nosotros buscamos reconocer y promover que cada iglesia adventista llegue a ser un centro de apoyo
comunitario", dijo el Dr. Oscar Giordano, director del centro.
Junto a su esposa la Dra. Eugenia Giordano, estos médicos han presentado un programa de
entrenamiento que involucró a los miembros de la Junta Directiva de la división y que llevó a
redactar la Declaración Adventista sobre el HIV/SIDA adoptada por el grupo. La declaración incluye
el compromiso de cada líder de participar en la prevención del HIV/SIDA y de "hablar contra el
estigma y la discriminación de las personas que sufren o que son afectadas por el HIV".
Al evaluar la tarea que tiene que realizar la iglesia, Tsepiso Sesioana, psicoterapeuta profesional
de Lesotho, expresó su preocupación al expresar que muchos feligreses continúan mostrándose
sumamente críticos al relacionarse con los enfermos.
"Como iglesia enfrentamos un dilema ?dijo Sesioana?. ¿Adónde va el pastor si resulta ser HIV
positivo? Su ministerio se verá afectado".
"La iglesia no habla sobre el tema del HIV/SIDA, y muchos se esconden detrás de 'la conducta
correcta' y la moralidad. Tenemos que hablar de ello".

Matthew Bediako, secretario de la iglesia mundial, asistió a las reuniones y estuvo de acuerdo en
que las actitudes de la iglesia tienen que cambiar.
"Resulta desafortunado que tendamos a ser tan críticos ?dijo Bediako?. En especial cuando se trata del HIV y del SIDA, inmediatamente sacamos la conclusión de que la víctima ha sido infiel y por lo tanto la condenamos. Las iglesias, en lugar de mostrar misericordia y compasión, evitan a las personas y no quieren ni estar con ellas".
Bediako entonces se refirió a una declaración hecha por mujeres de Lesotho, que dijeron que no
podían ir a buscar ayuda en la iglesia porque a los miembros no les importaba.
"Nos afecta escuchar esto ?dijo Bediako?. ¿Cuál es, entonces, nuestra misión en esta tierra? Nuestra
misión es llegar a las personas. Si Cristo estuviera aquí en la tierra cuando tocaba a los leprosos,
creo que hoy no solo visitaría a las víctimas del SIDA, sino que los abrazaría y los invitaría a
disfrutar de su presencia".
Bediako hizo un llamado para que la iglesia "muestre compasión y amor por nuestras hermanas y
hermanos que son víctimas de esta enfermedad".

November 4, 2008 Johannesburgo, Sudáfrica

Rajmund Dabrowski/ANN

"Fuente: Adventist News Network"
____________________________________________________________________

10 nov 2008

Biblia itinerante comienza travesía mundial para promover el estudio de las Escrituras

Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista mundial (izquierda), entrega un gran ejemplar de la Biblia escrito en 66 idiomas a Alberto C. Gulfan (h), presidente de la iglesia en la región de Asia-Pacífico Sur. La Biblia viajará alrededor del mundo como parte de una iniciativa para promover el estudio de la Biblia. [fotografías: Rajmund Dabrowski/ANN]


Un ejemplar inusual de la Biblia ha comenzado una travesía inusual.
El ejemplar especial encuadernado en cuero, con una medida de 30 por 45 centímetros, está escrito en 66 idiomas, uno por cada libro. Su travesía dio comienzo en el encuentro espiritual adventista relacionado con las sesiones del Concilio Anual en Manila, Filipinas. Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista mundial, se la entregó a Alberto C. Gulfan (h), presidente de la iglesia en Asia-Pacífico Sur, en la primera parada de un itinerario global donde formará parte de maratones de lectura en aldeas, hospitales y universidades.
La travesía, una iniciativa planificada desde el año pasado y denominada "Sigue la Biblia", buscará reavivar en los adventistas de todo el mundo la necesidad diaria de conectarse con la Biblia. Un estudio reciente de la feligresía mundial mostró que solo el 51 por ciento de los miembros dicen estudiar la Biblia con regularidad.
La Biblia viajará por los seis continentes y culminará su travesía en el próximo congreso de la iglesia mundial, que se llevará a cabo en 2010 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
"La Iglesia Adventista debe redescubrir el valor de leer este libro", dijo Paulsen ante unas 12.000 personas que se reunieron para el culto sabático en el Coliseo Araneta, sitio de la famosa pelea de boxeo de 1975 entre Muhammad Ali y Joe Frazier.

"Demasiados integrantes de nuestro pueblo no pasan tiempo de manera regular con la Escrituras, y sufrimos por eso," dijo Paulsen. "Esto representa un compromiso de que la Palabra de Dios ocupará un lugar más prominente en nuestras vidas".
"Esta será la Biblia que viajará más que ninguna otra en la historia", dijo Mark Finley, vicepresidente de la Iglesia Adventista en las áreas de evangelismo y testificación personal.
Finley dijo a la multitud que el ejemplar especial de la Biblia tiene el Génesis escrito en español, el libro de Salmos en chino y el Apocalipsis en coreano. También dijo que el libro de Nehemías está escrito en tagalo, lo que fue recibido con aplausos por parte de la audiencia filipina.
La Biblia estará un par de meses en la región de Asia-Pacífico Sur. En diciembre, será enviada a Seúl, Corea del Sur, y a otras ciudades de la región de Asia-Pacífico Norte.
Los usuarios web podrán seguir la travesía de la Biblia en www.followthebiblesda.com. Allí también se ofrecen otros recursos, incluyendo una guía para leer la Biblia en un año.