Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

28 ene 2009

Nuestra misión, el Mundo

Por:

Las vidas de los que están conectados con Dios son fragantes en obras de amor y bondad. El dulce sabor de Cristo los rodea; la influencia que ejercen eleva y bendice a los demás. Son árboles que dan fruto. Los hombres y mujeres con semejante marca de carácter servirán a sus prójimos mediante actos de bondad y trabajo serio y sistemático.

La importancia del yo, la vanidad y el orgullo, jamás deberían interferir con la obra sagrada. Los que han sido exaltados porque pueden hacer algo en la causa de Dios, estarán en peligro de echar a perder la obra por su presunción, y arruinarán así sus propias almas.

Todos los que trabajan en la obra de Dios deberían hacer que su misión sea lo más atractiva posible, para que su comportamiento no produzca aversión por la verdad. El yo debe estar escondido en Cristo, y los que trabajan para Dios deben poseer caracteres de sabor fragante. Ahora es el momento de realizar los esfuerzos más serios. Se necesita a hombres y mujeres para trabajar en el gran campo misionero con determinación; hombres y mujeres que oren y clamen para poder sembrar la preciosa semilla de la verdad, imitando así al Redentor, el príncipe de los misioneros.

Continue leyendo haciendo clic Aqui en Reflexion de "Conexion Adventista"

Esperanza en medio del Dolor

Con motivo del bautismo de once nuevos miembros en una iglesia adventista de Costa de Marfil, la periodista Josephine Akarue comparte el testimonio de un candidato que superó sus tragedias por medio de la música.


El evento se lleva a cabo en la iglesia adventista de Riviera, en Abiyán, Costa de Marfil. Once nuevos conversos están por bautizarse.

El entusiasmo crece cuando el coro y otros feligreses ocupan sus lugares. No es el primer bautismo que se lleva a cabo en la iglesia que comenzó años atrás como un pequeño grupo que se reunía en la capilla de la División de África Central Occidental. Estas personas son especiales porque son fruto de la primera campaña de evangelización de nuestra iglesia desarrollada en la Universidad de Cocody en Abiyán, que fuera caldo de cultivo del malestar social que existió durante los cinco años de conflictos civiles que desplazaron a cientos de miles de personas.

Continue leyendo haciendo clic Aqui en Articulos de "Conexion Adventista"

22 ene 2009

Las 95 Tesis de Martin Lutero

Por amor a la verdad y en el afán de sacarla a luz, se discutirán en Wittenberg las siguientes proposiciones bajo la presidencia del R. P. Martín Lutero, Maestro en Artes y en Sagrada Escritura y Profesor Ordinario de esta última disciplina en esa localidad. Por tal razón, ruega que los que no puedan estar presentes y debatir oralmente con nosotros, lo hagan, aunque ausentes, por escrito. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

1. Cuando nuestro Señor y Maestro Jesucristo dijo: "Haced penitencia...", ha querido que toda la vida de los creyentes fuera penitencia.

2. Este término no puede entenderse en el sentido de la penitencia sacramental (es decir, de aquella relacionada con la confesión y satisfacción) que se celebra por el ministerio de los sacerdotes.

3. Sin embargo, el vocablo no apunta solamente a una penitencia interior; antes bien, una penitencia interna es nula si no obra exteriormente diversas mortificaciones de la carne.

4. En consecuencia, subsiste la pena mientras perdura el odio al propio yo (es decir, la verdadera penitencia interior), lo que significa que ella continúa hasta la entrada en el reino de los cielos.

5. El Papa no quiere ni puede remitir culpa alguna, salvo aquella que él ha impuesto, sea por su arbitrio, sea por conformidad a los cánones.

Continue leyendo las 90 restantes Tesis de Martin Lutero haciendo clic Aqui en Documentales de "Conexion Adventista"

Martin Lutero, La Pelicula



Vea el Documental sodre Martin Lutero haciendo clic Aqui en Documentales de "Conexion Adventista"

14 ene 2009

Jesús nos muestra al Padre

Por: Miguel Ángel Nuñez

Análisis de la oración modelo

Dos factores condicionan nuestra relación con Dios: la idea que tenemos sobre la divinidad y el concepto que hemos desarrollado sobre nosotros mismos. La mente humana funciona bajo leyes estrictas. Somos lo que pensamos. Todos hemos desarrollado alguna idea respecto a Dios y, sin duda, todo ser humano piensa algo de sí mismo. Para orar, es vital
que entendamos quién es Dios y quiénes somos nosotros en contraste con la Deidad.
Cristo enseñó una oración modelo que a menudo usamos para explicar cómo
orar; pocas veces, sin embargo, nos detenemos a pensar que lo que en realidad hay en dicha invocación es una revelación de Dios en siete facetas distintas.

Dios el Padre

La plegaria comienza diciendo «Padre nuestro» (Mat. 6: 9). Evidentemente aquí encontramos dos cuestiones básicas: Cristo quiere que entendamos a Dios como Padre y, por contraste, que sepamos que somos hijos. Jesús no está hablando del padre a la manera occidental, sino del padre que entendían quienes estaban escuchándolo en ese momento. En la cultura antigua, ser padre significaba estar investido de una dignidad que lo hacía merecer respeto. Los hijos estaban no sólo al cuidado del progenitor, sino que eran considerados su posesión y podía disponer de ellos a voluntad.

Continue leyendo haciendo clic en Articulo de "Conexion Adventista"

11 ene 2009

Salomon (El Acceso al trono) Vol. I




Continue viendo la Segunda Parte haciendo clic Aqui en Pelicula de "Conexion Adventista"

10 ene 2009

Jesus es la Esperanza DVD 1 (1_3) Por: Alejandro Bullon



Continue viendo la Serie "Jesus es la Esperanza" haciendo clic Aqui en Sermones de "Conexion Adventista"

3 ene 2009

Depresión: Cómo detectarla y vencerla

Por: Mario Pereyra

Anny, 36 años, vive con su esposo y dos hijos, aunque su estado deplorable difícilmente puede llamarse “vida”. La mayor parte del día sufre de ansiedad y miedo; no es un miedo a algo sino a todo. Permanece tensa, crispada, con el rostro demacrado. Por momentos es presa del llanto sin saber por qué. La alegría de sus hijos ya no le interesa. En la noche no puede descansar, víctima del insomnio. “¡Qué horrible! ¡Es espantoso! Estoy desesperada, no aguanto más...”, me confiesa. “No tengo ganas de nada, no puedo hacer las cosas; nada me llama la atención. No salgo a ningún lado ni quiero ver a nadie. Vivo acostada, aunque no puedo dormir; me paso dándoles vueltas a los problemas... La comida me da as­co, no como nada, he bajado 5 kilos... A veces pienso que lo mejor sería acabar de una vez con esta pesadilla.”

Continue leyendo haciendo clic Aqui en Articulo de "Conexion Adventista"

1 ene 2009

Activos de Palabra y de Hecho

Somos llamados a esparcir el evangelio con diligencia.


Por: Elena G. White


Nuestra fidelidad a los principios cristianos requiere el servicio activo por Dios. Los que no utilizan sus talentos en la causa y obra divinas, no tendrán parte con Cristo en su gloria. Toda alma receptora de la gracia divina debe producir luz. Muchas almas permanecen en tinieblas y, sin embargo, ¡qué calma, qué tranquilidad, qué sosiego sienten algunos!...

Se impone a todos los verdaderos seguidores de Cristo ser la luz del mundo. En esta gran tarea, Dios ya ha hecho su parte, y está aguardando la cooperación de sus seguidores. El plan de salvación ha sido expresado en plenitud. Se ofrece la sangre de Cristo para cubrir los pecados del mundo; la Palabra de Dios aconseja, amonesta, reprende, promete y anima a cada ser humano; la eficacia del Espíritu Santo es extendida para asistirlo en todos sus esfuerzos. Pero a pesar de toda esta luz, el mundo aún perece en la oscuridad, hundido en el error y el pecado.........


Continue leyendo haciendo clic Aqui en Reflexiones de Conexion Adventista

Fuente: "Spanish Adventist World"