Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

30 may 2009

La psicología de la sociedad postmoderna: Una perspectiva escatológica

Por: Mario Pereyra

“Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria” (Lucas 21:25, 26).

¿Cuándo establecería Jesús su reino de gloria? ¿Cuándo acabaría este mundo? ¿Cuándo terminaría la pesadilla del pecado y comenzaría el nuevo orden de eterna paz? Estas preguntas preocupaban a los discípulos, y también a los cristianos a través de la historia. Lucas registra las palabras de Jesús, señalando seis señales que apuntarían específicamente la cercanía de ese momento climático de la historia. Tres de ellas tienen que ver con fenómenos astronómicos: el oscurecimiento del sol, el de la luna y la caída de las estrellas (ver Mateo 24:29, 30). Los otros tres fenómenos son de orden psicológico: angustia, perplejidad y desfallecimiento.

La escatología adventista nos ha mostrado el cumplimiento de los tres primeros sucesos en la historia. Este artículo tratará acerca de los otros tres fenómenos, que son de orden psicológico: angustia, perplejidad y desfallecimiento.

Continue leyendo en Articulos de "Conexion Adventista"

Hacia una vida plena: El plan de Dios para un mundo que perece

Por:

Los buenos tiempos eran terribles

¿Fueron los “buenos viejos tiempos” realmente buenos? A menudo pensamos que en la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX, la vida estaba llena de encantos, alegría y despreocupados paseos en carro por el campo. Pero piense tan solo lo que era comprar un poco de manteca o “margarina”. El historiador Otto Bettmann explica: “Los fabricantes victorianos creían que los subproductos lácteos representaban una gran oportunidad para improvisar; se requería de una imaginación inescrupulosa […].

La manteca, que en la década de 1880 se vendía a un respetable promedio de 19 centavos la libra (445 gramos), a menudo estaba rancia, y era una mezcla de caseína y agua, o de calcio, yeso, grasa y puré de papas […].
“La alternativa era una imitación de manteca […]. Los fabricantes de aceite recolectaban la grasa de cerdo junto con cualquier resto animal imaginable que los mataderos no pudieran vender y los procesaban en mugrientos cobertizos. A la mezcla se le agregaban blanqueadores para que pareciera manteca real.

En 1899, un empleado de una fábrica de margarina […] se lastimó tanto las manos […] que perdió las uñas, y además sufrió la caída del cabello y tuvo que ser internado en el Hospital Bellevue debido a un estado de debilidad generalizada”.1


Continue leyendo en Articulos de "Conexion Adventista"

16 may 2009

La decepcion de Barack Obama, Video 1 de 12

Aqui hay una muy interesante y controvertida pelicula / historia. Es acerca de como tal vez todo este Obama es un engano. Te recomiendo que lo hagas si estas en la politica o simplemente quieres ver whats up de todos modos Obama es el engano una impactante pelicula que destruye por completo el mito de que Barack Obama esta trabajando para los mejores intereses del pueblo norteamericano. El fenomeno Obama es un engano cuidadosamente elaborado por los capitanes de la Nueva Orden Mundial. Se le empuja como salvador en un intento de con el pueblo norteamericano a aceptar la esclavitud global. Hemos llegado a un momento critico en el Nuevo Orden Mundial de los planes. No es acerca de Izquierda o Derecha: se trata de un mundial de Gobierno. El plan de los bancos internacionales para saquear el pueblo de los Estados Unidos y los convierten en esclavos de las plantaciones a escala mundial. Cubiertos en esta pelicula: ¿quien trabaja para Obama, lo que el ha dicho, y su verdadera agenda. Si desea conocer los hechos y reducir la publicidad a traves de todos, esta es la pelicula perfecta para usted.


Continue viendo esta serie de videos en Documentales de "Conexion Adventista"

15 may 2009

¿Estamos peleando la buena batalla?

Por:

En esta lucha no se puede ser neutral.

El título de este artículo es una pregunta. ¿De qué batalla estamos hablando?

Vivimos en un mundo donde el gran conflicto entre el bien y el mal no cesa. Todos formamos parte de esta batalla. Lo que debemos saber es si estamos del lado del bien o del mal. ¿Estamos de parte de Cristo o de Lucifer? Sólo hay dos posibilidades; no hay lugar para la neutralidad. No existen observadores. Todos, conscientemente o no, pertenecemos a uno de los dos bandos.


Qué dice la Escritura


La Biblia habla acerca de los justos en el Salmo 15: “Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón” (vers. 1, 2).

Aquí vemos qué cualidades se esperan de los justos, de los que habitarán con Dios en el cielo luego de ganar la batalla sobre el mal. Por supuesto, los que llevan una vida en oposición a esto son los malvados, los que no tienen lugar alguno en el “monte santo” de Dios, los que se unirán a Satanás en esta guerra y finalmente serán destruidos con fuego del cielo. En Jeremías 13:10, Dios describe a los malvados como un “pueblo malo, que no quiere oír mis palabras, que anda en las imaginaciones de su corazón, y en pos de dioses ajenos para servirles….” Serán “como este cinto”, dice Dios, “que para ninguna cosa es bueno”.

Continue leyendo haciendo clic en Articulos de "Conexion Adventista"