Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

25 ago 2009

Las maravillas de la creacion

Por:
.

Charles Darwin llegó a la conclusión de que el Antiguo Testamento contiene una “evidente historia falsa del mundo” y que, por lo tanto, “no se puede confiar en la Biblia más que [...] en las creencias de un bárbaro”.1 Los adventistas vivimos en un mundo que da por sentado la evolución y suele seguir la lógica de Darwin. Asimismo, cada vez hay más investigadores y científicos cristianos que sostienen que como no se puede confiar en el relato bíblico de los comienzos, tampoco podemos creer en otras “verdades” de ese libro.2 No obstante, los adventistas seguimos atesorando la enseñanza bíblica de la creación especial (es decir, de una semana reciente de la creación). ¿Por qué?

Este artículo analiza la importancia de la doctrina de la creación especial, mencionando en primer lugar su base escritural según fue aprobada hace poco por la Junta Directiva de la Asociación General,3 la que será seguida de una mirada más detallada al impacto de la doctrina de la creación especial sobre cuatro doctrinas claves.

Continue leyendo en Articulos de "Conexion Adventista"

6 ago 2009

La actitud de Jesús hacia la mujer

Por: Miguel Ángel Núñez

Su estadía en la tierra fue tan sólo de 33 años y medio. Su ministerio fue aun más breve: 3 años y medio. Sin embargo, ninguna vida y enseñanza han impactado la historia de una forma tan extraordinaria como la de Jesús. Lo que él enseñó y lo que hizo, alteraron el curso de la historia. Produjo tremendos cambios y continúa transformando la vida de millones de personas alrededor del mundo. Sus enseñanzas han afectado cada aspecto de la vida, religión, educación, trabajo, ética, salud, justicia social, desarrollo económico y cada arte y ciencia de la vida humana.

Una faceta de la misión de Jesús menos conocida pero digna de una revisión, es su actitud hacia la mujer. Esto es particularmente importante a la luz de las prácticas y costumbres de la época, en relación a las mujeres. Romanos y griegos, judíos y gentiles, la ubicaban en una posición de segundo rango. Herramientas útiles en una sociedad dominada por el hombre: cocinar los alimentos, cuidar y criar niños y desempeñar un rol limitado al interior de las paredes de sus casas. Casos individuales de liderazgo y valentía ocurrieron de vez en cuando, tal como ahora, pero lo que más imperaba era estar bajo el dominio del varón. Ellas eran consideradas propiedad que era transferida desde el padre al esposo.

En un mundo como ese, Jesús vino y abrió nuevas perspectivas de igualdad y dignidad. Se opuso a las tradiciones humanas y guió a varones y mujeres de regreso al plan original de Dios para la humanidad. Este artículo revisará brevemente la actitud de Jesús hacia la mujer en su enseñanza y ministerio, en contraste con el estatus de la mujer judía del primer siglo............

Continue leyendo en Articulos de "Conexion Adventista".