Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

22 abr 2010

Sirena o Ballena??

Hace años se presento en San Pablo la campaña publicitaria de una cadena de gimnasios brasileñas. La pieza gráfica presentaba una chica escultural junto a la siguiente leyenda:

Que querés ser este verano? Sirena o Ballena?
Una mujer (cuyas características físicas no trascendieron) envió a la empresa la siguiente respuesta:

"Las ballena siempre están rodeadas de amigos. Gozan de una vida sexual activa, se embarazan y tienen tiernas ballenitas. "Las ballenas amamantan, son amigas de los delfines y se la pasan comiendo camarones. También juegan en el agua, surcan los mares y conocen lugares maravillosos - como los hielos de la Antártida o los arrecifes de coral de la Polinesia. "Las ballenas cantan muy bien y hasta se han grabado CD's con sus voces. Son enormes y casi no tienen predadores naturales.

"Las ballenas tienen su vida resuelta, son amadas e incluso hay organizaciones internacionales que se ocupan de sus problemas. "Las sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente crisis existencial. - Soy un pez o un ser humano? -, se preguntarían. Y no tienen hijos, pues matan a los hombres que son encantados con su belleza. Son bonitas, si, pero tambien tristes y solitarias.

"!Prefiero ser ballena! Si me quedaba alguna duda, ya quedo despejada. En tiempos en los que abundan las mujeres anorexicas y bulimicas y la prensa, las revistas, y el cine y la televicion intentan forzarnos a pensar que solo las mujeres flacas son bellas, este mensaje genera esperanza a las ballenitas y, por que no a las sirenitas que no descansan un segundo pensando en su aspecto exterior. "Prefiero disfrutar de un helado con la sonrisa cómplice de la persona que esta a mi lado o de una exquisita pizza con los amigos que me quieren por lo que soy - no por la forma como luzco".

Autor: Anónimo
Fuente: Tomada de la "Agenda del 2008" Ministerio de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Unión Austral

14 abr 2010

Terremoto sacude noroeste de China

Redacción BBC Mundo

Al menos 400 personas murieron y miles resultaron heridas tras un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter ocurrido en la provincia occidental china de Qinghai, informó la agencia oficial de noticias Xinhua

Las autoridades aseguraron que puede haber bastantes víctimas bajo los escombros de los edificios que se han derrumbado.

Según informa la prensa china, el número de heridos podría ascender a 10.000.

El corresponsal de la BBC en Pekín Michael Bristow dijo que el terremoto ocurrió sobre las 08:00 hora local, cuando la mayoría de las personas aún se encontraba en casa.

Bristow dijo que "varios medios locales reportaron que la mayoría de los edificios en el pueblo cercano al epicentro cayeron".

La radio china aseguró que el 90% de las viviendas de la ciudad de Jiegu, una de las más afectadas, han quedado destruidas.

La Administración China de Terremotos informó de que temblor tuvo una magnitud de 6,9 grados en la escala de Richter. De acuerdo con el servicio chino de la BBC pudieron haberse registrado hasta 25 réplicas, según testimonios.

Un portavoz del servicio local de emergencias, citado por la agencia de noticias china Xinhua, manifestó que "las calles están llenas de heridos y reina el pánico".

Entretanto, un policía -según la misma fuente- aseguró que "estamos usando nuestras manos para retirar los escombros".

Continue leyendo haciendo clic aqui en Articulos de "Conexion Adventista"

8 abr 2010

El Santuario y Su Purificación

Por: Ángel Manuel Rodríguez

El mapa político del antiguo Medio Oriente estaba a punto de entrar en un proceso de cambio significativo. Era el año 550 a.C., y Astiages, rey de Media, y Ciro, de Persia, estaban empeñados en una guerra de supervivencia.

Lamentablemente para Astiages, su ejército fue derrotado, y Ciro asumió el control del reino Medo.Un nuevo imperio estaba en proceso de nacimiento. Ciro dedicó tres años a establecer el control de las tierras que les había arrebatado a los medos.

Luego, en el año 547 a.C. se lanzó hacia el oeste a la conquista de Lidia. (1) El futuro imperio empezó a crecer y extendía sus poderosos tentáculos, engullendo a otras naciones en sus guerras expansionistas.
En el año 547 a.C. Daniel tuvo la visión que se registra en el capítulo 8 de su libro. (2) En ella fue transportado de Babilonia a la ciudad persa de Susa.

Esta experiencia ya era una señal de la transformación radical que la tierra habría de experimentar merced al colapso del imperio babilónico y el surgimiento del imperio Medo-Persa. La información registrada en el resto del capítulo no fue producto de la invención de Daniel. La visión, dice, se le mostró a él (véase el vers. 1). El fue simplemente el receptor de la revelación divina que abarcaría un largo período de tiempo desde la época del profeta hasta un "distante futuro" (vers. 26).


Continue leyendo haciendo clic aqui en Reflexiones de "Conexion Adventista"

3 abr 2010

El Camino, la Verdad y la vida

Por: Miguel Valdivia

A lo largo de los años, esta revista ha dedicado parte de su número anual de marzo o abril al tema general de la Semana Santa. Hoy día, en medio de una sociedad que desconfía de todo y lo cree todo, algunos se preguntan por qué los cristianos seguimos insistiendo en la singularidad de Cristo.

En una reunión reciente de líderes cristianos, dos filósofos reconocidos hicieron varias presentaciones sobre el pensamiento posmoderno. En una sesión abierta, se les preguntó si ellos creían que Jesús era un personaje único. Sí, dijeron, pero también lo son los líderes de otras religiones. La condición única de Jesús no difiere de la de otras figuras religiosas importantes. Muchos creen que esta igualdad es esencial para el diálogo entre las religiones.

El deseo de respetar la religión ajena es positivo. El problema es que la Biblia misma no nos permite colocar a Jesús en un plano de igualdad con otras figuras religiosas. Más bien nos obliga a considerar a Jesús como el Hijo de Dios en quien habita la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9); totalmente divino y totalmente humano, el único camino a la salvación.


Continue leyendo haciendo clic aqui en Articulos de "Conexion Adventista"