Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

27 jun 2010

Escuela Sabatica. Leccion 1, Tercer Trimestre 2010, "Pablo y Roma"

Lección 01: para Julio 3

Pablo y Roma

Sábado 26º de mayo

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Hechos 28:17-31; Romanos 1:7; 15:14, 20:27; Efesios 1; Filipenses 1:12.


PARA MEMORIZAR:

Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo” (Romanos 1:8).

AL ESTUDIAR ROMANOS después de considerar el trasfondo histórico, debemos comenzar con Romanos 1:1 y luego ir avanzando a lo largo del libro, versículo por versículo. Pero como solo tenemos un trimestre para esta carta, hemos sido selectivos, ya que podría tomar mucho tiempo explorarlo. Entonces, solo veremos los capítulos clave que contienen el mensaje bíblico.

Es importante que al estudiar Romanos se comprenda el trasfondo histórico del libro. Sin ello será difícil saber lo que Pablo está diciendo. Pablo le escribe a un grupo específico de cristianos, en un momento y por una razón específica; saberlo nos ayudará grandemente en el estudio.

En nuestra imaginación, retrocedamos en el tiempo, viajemos a Roma, seamos miembros de la iglesia del primer siglo, y escuchemos a Pablo y las palabras que el Espíritu Santo le dio.

Asombra que, aunque fue escrito hace mucho tiempo y en una con-texto muy diferente, el libro tenga mensajes oportunos para nosotros hoy, en cada país y en casi toda situación. Por ello, prestemos atención, con oración, a las palabras escritas aquí y apliquémoslas a nuestra vida.


Continúe leyendo haciendo clic aquí en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

Descargue la Lección Completa en Formato: (DOC) - (PDF) - (ZIP)

También puede escuchar el Comentario de la Introducción General al Tercer Trimestre por: Alejandro Bullon, en Formato (mp3)

24 jun 2010

¿Por qué se van?

Por: Jan Paulsen.

Una de nuestra mayores prioridades tiene que ser que los adolescentes y jóvenes sean parte real de la iglesia

Cuando recordamos el curso que ha tomado nuestra vida, es fácil pensar en cierto tipo de “inevitabilidad”; es decir, los estudios y el trabajo que hemos elegido, el cónyuge, la familia. Sin embargo, este sentido de inevitabilidad es ilusorio. En esa fase temprana de toma de decisiones –en la adolescencia y años juveniles– cuando tantas elecciones conllevan consecuencias duraderas y acaso desconocidas, lejos estamos de anticipar el futuro.

Éste se debate precariamente entre una multitud de variables, que pueden llevarnos hacia uno u otro lado según las circunstancias o posibilidad de escoger. Al pensar en mi adolescencia digo: ¡Qué reducidos eran los márgenes! ¡Con qué facilidad una decisión apresurada o diversas circunstancias podrían haberme llevado por un camino diferente! Y pienso en los menores de 35 años de nuestra iglesia, que se hallan en proceso de tomar las mismas decisiones.

Ya no se limitan a reflejar las actitudes y creencias de sus padres o maestros. Están probando estos valores por sí mismos, decidiendo si los conservarán, modificarán o reemplazarán por algo totalmente diferente. Pienso entonces en el éxodo de jóvenes de nuestras iglesias, y esto me aflige profundamente. ¿Por qué tantos se marchan? Aun a riesgo de simplificar exageradamente algo de gran importancia para la iglesia, me gustaría ofrecer unas pocas reflexiones que he acumulado a lo largo del tiempo, pero que en años recientes han alcanzado un creciente sentido de urgencia.

Al hablar de esto, tenemos que diferenciar dos grandes grupos: los adolescentes
y los jóvenes profesionales. Si bien algunos temas se repiten en ambos, sus luchas y experiencias son en esencia diferentes y, por lo tanto, también serán diferentes sus razones para abandonar la iglesia.

Continua leyendo haciendo clic aquí en Reflexiones de "Conexión Adventista"

21 jun 2010

Café y té "buenos para el corazón"

Redacción BBC Mundo

El consumo diario de varias tazas de café o té parece proteger contra los ataques al corazón, encontró un estudio realizado durante 13 años en Holanda.

Con esta ya son varias las investigaciones que sugieren que ambas bebidas tienen efectos beneficiosos sobre la salud.

Según el estudio, que analizó datos de 40.000 personas, aquellos que beben más de seis tazas de té por día reducen en un tercio el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

También corren menos riesgo aquellos que acostumbran tomar de dos a cuatro tazas de café.

En el caso del café, el efecto protector no se incrementa luego de la cuarta taza. Pero los grandes bebedores no corren mayor riesgo de morir a causa de un paro cardíaco que quienes lo hacen más moderadamente..............


Comentarios de Conexion Adventista

A menudo leemos o escuchamos estos tipos de comentarios o estudios que se hacen y de lo bueno que son para el corazón, pero son realmente buenos para nuestro cuerpo? que dice el Espíritu de Profecía acerca de estos tipos de bebidas? A pesar de que la Biblia no especifica sobre el te y el café, pero si dice que "el cuerpo es Templo del Espíritu Santo" por lo tanto debemos de cuidarlo y alejarnos de lo puede dañarlo y inclusa de todo lo que "aparentemente es bueno" para el cuerpo. Los invito a que continúen leyendo la nota de la BBC y que dice al respecto Elena G. White, haciendo clic aquí en Artículos de "Conexión Adventista"

20 jun 2010

Escuela Sabatica. Leccion 13, para el 26 de Junio 2010

Lección 13: Mayo de 2010

Apoyo social: el vinculo que une

Sábado 19º de mayo

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 1:27; Juan 1:1-3; Romanos 14:7; 1 Corintios 12:14-16; 1 Corintios 13; Gálatas 6:2; Efesios 4:1-16.

PARA MEMORIZAR:

Un mandamiento nuevo os doy;: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuvieres amor los unos con los otros” (Juan 13:34, 35).

NO SER AMADO, ESTAR SOLO Y AISLADO aumenta las conductas de riesgo. En tales personas, las enfermedades y las muertes prematuras por todas las causas aumenta del 200 al 500 por ciento o más. Además, el aislamiento nos priva del gozo que viene de relaciones satisfactorias. Un estudio realizado con 170 mujeres embarazadas que recibían cuidados previos al parto en un hospital militar mostró que las mujeres sin apoyo emocional y psicológico tuvieron tres veces más complicaciones que las que tenían un apoyo adecuado.

Sentirse aislado puede llevar a enfermedades y sufrimiento. Recibir amor y sentirse parte de una comunidad es sanador y favorece la salud. Es que fuimos hechos para vivir en compañerismo mutuo.

Esta semana será la última en nuestro estudio sobre la salud y la temperancia. Trataremos el tema de las relaciones interpersonales y cómo impactan en nuestro bienestar físico.

UN VISTAZO A LA SEMANA: Amarse unos a otros es la característi­ca distintiva de los discípulos de Cristo. El amor bendice al receptor y también al dador.


Continúe leyendo haciendo clic en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

Descarga la Lección completa para esta semana, Adulto: (DOC), (PDF), (ZIP)

17 jun 2010

EE.UU. se prepara para fusilar al primer reo en 14 años

Redacción: BBC Mundo

Si una circunstancia de último momento no lo remedia, este jueves cinco tiradores anónimos terminarán con la vida de Ronnie Lee Gardner, condenado a muerte que eligió el pelotón de fusilamiento en Utah (Estados Unidos) como forma de ser ajusticiado.

Gardner no podrá ver a los oficiales que se han prestado voluntarios para ejecutar la condena a muerte, que dispararán desde la oscuridad a unos 6 metros de distancia.

Una especie de diana se colocará sobre su corazón y una capucha cubrirá la cabeza .

Gardner, de 49 años, fue condenado por matar en 1985 a un abogado en un tiroteo.

Según apunta la corresponsal de la BBC Katrhyn Westcott, Utah es el único estado de los 35 en que está vigente la pena de muerte en EE.UU. que permite al reo optar por el pelotón de fusilamiento.

Preso violento

Gary DeLand, director ejecutivo de la agencia de correccionales de Utah entre 1985 y 1992, conoció a Gardner. No le sorprendió su elección.

"Es un hombre particularmente violento. Era la clase de persona que hace daño por deporte y que disfrutaba causando problemas", declara DeLand.

"No sabemos por qué escogió este método, pero un prisionero comentó que le había dicho que si iba a morir, por lo menos que alguien tuviera que limpiar", agrega.

Desde 1977, sólo dos personas han sido fusiladas en los EE.UU.

Notas Relacionadas:

EE.UU.: Condenado a muerte elige pelotón de fusilamiento

Hamas ejecuta en Gaza a acusados de colaborar con Israel

China ejecuta a tres ciudadanos Japoneses

EE.UU.: Otro estado sin pena de muerte


Vínculos

Gobierno del estado de Utah (en Ingles)

Centro de Información sobre la Pena de Muerte

15 jun 2010

En la Imagen de Dios

Por:

Se hace una gran diferencia para alcanzar nuestro máximo potencial.


El en el Génesis, Dios revela lo que podría ser la más importante visión individual en la historia revelada en lo que somos. La visión define nuestras fortalezas, revela nuestro propósito, y los marcos de nuestra relación con Dios. Se encuentra en Génesis 1:26: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza ... '".

Durante muchos años, como la mayoría de los creyentes, no tenía ni idea de lo que significa ser creados a imagen de Dios. Es triste que la chispa en cada uno de nosotros que nos dice cómo somos como Dios pasa inadvertida. ¿Cómo podemos conocer a Dios si ni siquiera se lo puede ver en nosotros mismos? Entonces un día, mientras que la preparación para impartir un curso sobre el Génesis, de repente me di cuenta de que no sólo yo sabía lo que significaba, pero que toda mi vida profesional se había basado en el gran don de Dios.

Continúe leyendo en Reflexiones de "Conexión Adventista"

14 jun 2010

La Verdad Revelada, Por: Doug Batchelor

Únanse a al pastor Doug Batchelor en esta serie evangelística emocionante. Registrado en el país de Colombia, esta serie de ocho noches era la culminación de seis meses de ventaja del trabajo de los pastores puestos en el área de Medellín



Continúe viendo esta serie de videos haciendo clic aquí es Sermones de "Conexión Adventista"
Fuente: Amazing Facts.org

13 jun 2010

Escuela Sabatica. Leccion 12, para el 19 de Junio 2010

Lección 12: Mayo de 2010

La Nutrición en la Biblia

Sábado 12º de mayo

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 1:26-30: 7:1, 2; 8:20; Levítico 11; Deuteronomio 14; Proverbios 23:19-21; Hechos 10:1-28; Romanos 14:17; 2 Timoteo 4:1-5.

PARA MEMORIZAR:

Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31).

UN ESCRITOR HABLABA CONTRA LA CREENCIA en Dios, en lo sobrenatural o en cualquier realidad espiritual. Creía solamente en el mundo material y las cosas materiales.

El hombre –decía– es lo que come. Punto.

Por extrema que sea su posición, tiene algo de cierto. Aunque somos más que lo que comemos, lo que comemos nos ayuda a ser lo que somos. Nuestra sangre, nuestros huesos, nuestra grasa y nuestros tejidos son ali­mentados por la comida que le damos a nuestro cuerpo. Sabemos que si dejamos de comer moriremos. También sabemos que nuestros alimentos influyen en nuestro bienestar físico de muchos modos. Cualquiera que alguna vez comió de más, o las cosas incorrectas y enfermó, sabe qué impacto produce la comida sobre lo físico y también sobre la mente. La dieta puede impactar en nuestros pensamientos, lo que no debe sor­prendernos, porque nuestro cerebro es básico para el pensamiento, y el cerebro es afectado por los alimentos que le damos.

Esta semana consideraremos la dieta, ese importante componente de un estilo de vida saludable.

UN VISTAZO A LA SEMANA: Una buena dieta es un factor muy im­portante para vivir en forma saludable.

Continúe leyendo haciendo clic Aquí en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"


Descarga la Lección completa para esta semana, Adulto: (DOC), (PDF), (ZIP)

11 jun 2010

Desastres naturales: ¿Obra de Dios o de Satanás?

Por: Herbert E. Douglass

En los últimos años, nuestro planeta ha estado sufriendo un número creciente de desastres naturales: terremotos, huracanes, sequías, inundaciones y un tsunami devastador. Algunas de estas crisis, aunque menos dramáticas, tales como el calentamiento global y el consecuente retroceso de los glaciares y del casquete ártico, han planteado interrogantes en muchas mentes al respecto de sus causas.


¿Son estos sucesos resultado de leyes naturales todavía mal comprendidas? ¿Es el maltrato humano del ambiente la verdadera causa? Los creyentes de distintas religiones también se plantean si estas catástrofes no son castigos enviados por una deidad airada. Los creyentes en la Biblia han reflexionado sobre los papeles respectivos que juegan Dios y Satanás como protagonistas de última instancia en un drama cósmico. ¿Será que estas calamidades señalan en dirección a un acontecimiento culminante de la historia humana?

Al tratar de entender qué papel juega Dios en los desastres naturales, tenemos que evitar caer en la trampa promocionada por Satanás, a saber, que los desastres de los últimos días de la historia provienen de un Dios afrentado y airado. Justamente así es como Satanás ha estado pintando a Dios desde el Edén e incluso antes. Sin embargo, de acuerdo con la Biblia, estamos en medio de las últimas horas de un conflicto cósmico, el Gran Conflicto que ha aquejado al universo desde que hubo “guerra en el cielo” (Apocalipsis 12:7)

Continúe leyendo haciendo clic aquí en Reflexiones de"Conexión Adventista"

8 jun 2010

¿Podemos contar siempre con la proteccıon divina?

Por:

Lo que aprendí de las tragedias personales

En ocasiones solemos recordar maravillosas promesas bíblicas como el Salmo 91:11, 12: «Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán para que tu pie no tropiece en piedra». No obstante, ¿se ha preguntado alguna vez: DÓNDE ESTUVIERON LOS ÁNGELES?

Cinco tragedias personales


Mi querida esposa Betty y yo hemos estado en cinco grandes accidentes de automóvil, y todos nos causaron heridas severas:

1.
El primero sucedió cuando, arrodillado en la oscuridad, trataba de instalar cadenas a las ruedas de nuestro vehículo, mientras Betty sostenía la luz. De repente, un automóvil patinó, me golpeó y me hizo volar por encima de mi automóvil hasta un montículo. El otro automóvil desapareció, y yo quedé muy golpeado. Mientras estaba en el hospital, no pude sino preguntarme: ¿Por qué no me protegieron los ángeles en esa situación?

2.
En la autopista de Alaska, que entonces era un camino de grava escasamente transitado, nuestro automóvil dio varias vueltas y terminó contra unas rocas. Sufrimos heridas y el vehículo quedó destruido, pero lo que más nos preocupaban eran los niños. Ronald, de tres años, no se quejaba, pero Harvey, de solo uno, estaba herido y no dejaba de gritar. La ayuda médica estaba a más de trescientos kilómetros, y nadie pudo sacarnos de allí durante dos días.

Continúe leyendo haciendo clic Aquí en Reflexiones de "Conexión Adventista"

6 jun 2010

Escuela Sabatica. Leccion 11, para el 12 de Junio 2010

Lección 11: Mayo de 2010

Optimismo: Felicidad
y Curación

Sábado 5º de mayo


LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Reyes 19:2-18; Salmo 27: 42; Lucas 8:14; 10:38-42; Romanos 8:35-39; 2 Corintios 12:9, 10; 1 Tesalonicenses 5:16, 17.

PARA MEMORIZAR:

Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lamentaciones 3:21-23).

DOS HOMBRES EN LA CÁRCEL. Uno mira las estrellas. Su belleza y majestad lo llenan de optimismo y esperanza: ¡hay algo mejor más allá de los barrotes! El otro mira el barro que rodea las celdas. Nada allí lo anima, y pierde la esperanza.

La Biblia trata acerca de problemas de la vida real que son relevantes actualmente. Algunas situaciones conducen a la desesperación hasta a los fieles. Pero la Palabra de Dios nos anima, y es fuente de gozo y optimismo.

La esperanza influye sobre nosotros siempre. Nos capacita para ser optimistas aun en circunstancias difíciles. Nos afecta emocionalmente e influye positivamente sobre nuestra salud física, nuestra inmunidad y nuestro bienestar general.

No es fácil cambiar las circunstancias externas, pero sí podemos cambiar nuestras actitudes hacia ellas. Esta semana consideraremos este principio, y por qué podemos tener esperanza.

UN VISTAZO A LA SEMANA: El optimismo y la esperanza pueden tener un impacto muy positivo sobre nuestra salud.

Descarga la Lección completa para esta semana, Adulto: (DOC), (PDF), (ZIP)

Continué Leyendo haciendo clic Aquí en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

2 jun 2010

Obsesionados por el Futuro

Por: Alejandro Medina Villarreal

Conocer el futuro ha sido uno de los grandes intereses del ser humano. Pero tengo la impresión de que hoy resulta un tanto tenebroso pensar en el porvenir: el calentamiento global, las nuevas enfermedades, las interminables guerras, el aumento exponencial de la violencia, el desempleo, las crisis económicas, la escasez de agua, entre otras.

Es por eso que cada vez que alguien pretende afirmar que tiene una información secreta sobre lo que sucederá en el mundo, mucha gente le presta atención.

En esta ocasión, los mayas han sido elegidos como herramienta para proclamar que sus supuestas “profecías” predicen el fin del mundo en el año 2012. Hoy circulan cientos de artículos en revistas y páginas de Internet, así como libros que abundan sobre la cultura y sabiduría maya con relación a los temas del final de la civilización humana.

Bueno, parece que algunos místicos ya han dejado descansar a Nostradamus, a la gran pirámide de Egipto y a San Malaquías, y han volteado sus ojos a la antigua Mesoamérica, de por sí fascinante por sus grandes misterios y atractivos culturales, para pretender encontrar en sus arcanos un rumbo a este planeta.

Continúe leyendo en Artículos de "Conexión Adventista"