Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

26 oct 2010

Escuela Sabatica. Leccion 05, Cuarto Trimestre 2010, "Abigail, No se permitio ser victima de las circunstancias"

Lección 05: para Octubre 30

"Abigail, No se permitió ser victima de las circunstancias"

Sábado 23º de Octubre

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Samuel 25; Isaías 28:23; 53:12; Daniel 9:15-19; Mateo 15:10; Romanos 8:34.

PARA MEMORIZAR:

En el corazón del prudente reposa la sabiduría; pero no es conocida en medio de los necios” (Proverbios 14:33)

¿TE HAS SENTIDO ALGUNA VEZ VÍCTIMA de las circunstancias? ¿Has deseado alguna vez poder estar en otra parte? ¿O ser otra persona? Considera, entonces, al personaje de esta semana: Abigail.

Ella era una mujer inteligente y hermosa pero, desagraciadamente, estaba casada con Nabal, un hombre egoísta, de visión muy corta y malvado; un descendiente de Caleb, pero de ningún modo parecido a su estimado antepasado. Nabal pudo haber sido rico, pero su nombre, o sobrenombre, que significa “necio”, refleja con exactitud su carácter.

En el tiempo de Abigail y Nabal, los casamientos eran arreglados de antemano, y probablemente Abigail no haya tenido otra opción que aceptar las circunstancias, que parecían estar contra ella en un casamiento como este. Las condiciones no eran favorables, pero la vislumbre que se nos da de la vida de Abigail nos anima a no ser víctimas de las circunstancias.

Ella no trató de escapar de la realidad; veía su situación en forma realista (1 Samuel 25:25), pero no permitió que las circunstancias la arruinaran. Decidió crecer donde había sido plantada

Continua en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

20 oct 2010

Escuela Sabatica. Leccion 04, Cuarto Trimestre 2010, "Jonatan, Nacido para la Grandeza"

Lección 04: para Octubre 23

"Jonatan Nacido para la Grandeza"

Sábado 16º de Octubre

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Samuel 14:6-13, 24-26; 18; 19; 31:1-7; 2 Samuel 1:5-12; 2 Reyes 6:8-17.

PARA MEMORIZAR:

Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos” (1 Samuel 14:6)

POR DIVERSAS RAZONES, JONATÁN, como hijo privilegiado, debía haber sido un joven malcriado, egoísta, que creyera que le debían todo a él. Y ¿por qué no? Era el hijo mayor del primer rey de Israel. Era popular y bien amado, buen orador y un líder militar de primera línea. Por las normas del mundo, lo tenía todo. Había nacido para “ser grande”.

No obstante, el Cielo usa una vara diferente para lo que es grande, y Jonatán fue uno de los pocos hombres dispuestos a dar la espalda a lo que el mundo considera grande y buscar una clase diferente de grandeza, la de Dios.

De la vida de Jonatán aprendemos a evaluar nuestras vidas con los ojos del Cielo. ¿Cuándo una vida es grande y valiosa? ¿Cuáles cosas son importantes en este mundo y cuáles no lo son?

La historia de Jonatán nos ayuda a contestar estas preguntas. También nos dice que, si queremos, podemos ser grandes a los ojos de Dios, sin tomar en cuenta dónde nacimos, quiénes son nuestros padres, y cuánta riqueza y talentos tenemos


Continua en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

17 oct 2010

Desastres que podrían cambiar la Tierra

Domingo, 17 de octubre de 2010 - Revista BBC Focus.

Un evento repentino cualquier día podría desencadenar décadas de consecuencias globales.

Podría tratarse de un impacto cósmico, erupciones volcánicas, colisiones planetarias o de un cambio climático catastrófico... todas son posibilidades reales que BBC Focus exploró.

Impacto cósmico

Por mucho tiempo desestimada por ser considerada producto de una fantasía medieval, la posibilidad de devastación celeste ahora es percibida como una amenaza real.

El cambio de percepción ocurrió en la década de 1980, a raíz de la evidencia del impacto de un asteroide a unos 10 kilómetros de México hace 65 millones de años, es decir, en la época de la extinción de los dinosaurios.

La amenaza de los impactos cósmicos se mantiene. En junio de 1908, cientos de kilómetros cuadrados del noreste de Siberia -cerca del río Tunguska- fueron devastados por la caída de un asteroide de 50 metros de ancho

Continua en Artículos de "Conexión Adventista"

11 oct 2010

Escuela Sabatica. Leccion 03, Cuarto Trimestre 2010, "Ana: Aprender a ser Alguien"

Lección 03: para Octubre 16

"Ana: Aprender a ser Alguien"

Sábado 09º de Octubre

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Samuel 1; 2:1-11, 21; Job 2:12, 13; Mateo 6:19, 20; Lucas 12:16-21.

PARA MEMORIZAR:

Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, mi poder se exalte en Jehová; mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, por cuanto me alegré en tu salvación. No hay santo como Jehová; porque no hay ninguno fuera de ti, y no hay refugio como el Dios nuestro” (1 Samuel 2:1, 2)

UNA DE LAS GRANDES LUCHAS que muchas personas enfrentan es el sentimiento de baja autoestima. ¿Cuán valiosos somos en este mundo? ¿Qué significa una vida en medio de miles de millones de personas? Leemos acerca de guerras en las que millones murieron. Cada día nacen miles, y miles mueren. Percibimos fuerzas que no podemos controlar, que atropellan nuestras vidas y nuestros sueños, como un camión aplasta un insecto en la ruta. ¿Cómo, en medio de esta gran agitación, podemos encontrarle sentido a nuestra existencia?

La Biblia, por supuesto, nos enseña que tenemos valor porque fuimos creados a la imagen de Dios. Somos importantes para él. ¿Qué interesa lo que otros piensan de ti, si Dios te ama? Su amor es lo que importa.

Esta semana, mirando la vida de Ana, una mujer sin pretensiones de grandeza política o religiosa, captaremos una vislumbre de un Dios que nos ama íntima y personalmente. Él nos dice que somos alguien, aunque el mundo diga lo contrario.


Continua en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

8 oct 2010

Uruguay: congreso con jóvenes tiene donación de sangre

Uruguay... [ASN] En Uruguay hubo primer gran Congreso JA de la Unión con la presencia de mas de 600 jovenes.

La noticia destacada fue, en la plaza principal de Maldonado, en una carpa instalada para tal efecto, la donación de sangre de 105 jóvenes al Hemocentro de Maldonado.

Ellos requerian una donación de 80 jovenes para movilizar su equipamiento y personal a la plaza. Dos canales de TV cubrieron la donación. En las actividades de testificacion se estan repartiendo 5.000 libros Tiempo de Esperanza.

Quién predicó en evangelismo fue Moises Rivero, en Rivera, culminando con un bautismo de 30 personas. Rivero es evangelista de la TV Nuevo Tiempo. [Equipo ASN Heribeto Peter]

Algunas fotos del Congreso de Jóvenes del Uruguay realizado en el departamento de Maldonado.

Recuerdo de los mas Pequeños del Congreso J.A.



Marcha de Temperancia promoviendo una mejor calidad de vida


Quieres ver mas fotos? ya están listas puedes verlas aquí en Multimedia de "Conexion Adventista"

Hemocentro Regional de Maldonado y la Iglesia Adventista se suman a la Campaña de Donantes de Sangre

De radiorbc, el El jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 8:51

Este viernes a partir de las 08.00 y a hasta las 12.00 en Plaza San Fernando de Maldonado jóvenes adventistas donan sangre.En oportunidad de realizarse en Maldonado un encuentro de jóvenes de la Iglesia Adventista. Autoridades de la misma han convenido con la Dirección Técnica del Hemocentro Regional de Maldonado y la Fundación Hemovida, implementar una jornada de colecta de sangre entre los asistentes a dicho encuentro.

Los jóvenes adventistas concurrirán a las instalaciones que se dispondrán en la Plaza de Maldonado a efectos de sumarse a la campaña de captación de donantes voluntarios y altruistas que lleva adelante el Hemocentro de Maldonado.La actividad está anunciada para el próximo viernes a partir de la hora 08.00 extendiéndose hasta la hora 12.00.Se invita a la población a concurrir y a participar de esta jornada, en la que se estará brindando información sobre la importancia de ser donantes de sangre. radiorbc

Jóvenes a la espera para donar sangre y algunas jóvenes ya donando. Muchas serán las personas beneficiadas por lo que hicieron. Gracias por la Donación de Sangre Jóvenes.

6 oct 2010

La hora de triunfo de Caleb

Por: Roy Gane

Nació esclavo. Y le pusieron un nombre que significaba “perro”.

—¡Eh, tú! Muchacho, esclavo... ¿Cómo te llamas?

—Me llamo Caleb, señor.

—Bah, “perro”... Bien te queda.

Pero Dios había liberado a Caleb y a su pueblo. La mayoría de los israelitas nunca habían tenido una idea cabal de lo que significaba la libertad. Pensaban que era leche y miel, en lugar de un poco de carne con cebollas. Creían que el hombre de la vara mágica seguramente los dirigiría a la tierra prometida, confortablemente y sin pérdida de tiempo. Pero cuando observaron que los obstáculos se asomaban sobre el horizonte, que la comida y el agua se agotaban y que el hombre de la vara había desaparecido allá arriba en la montaña desde hacía varias semanas, su libertad embrionaria se convirtió en caos y sus florecientes gustos dieron paso al recuerdo de las carnes deshilachadas de Egipto. Codiciaron su esclavitud debido a que todavía eran esclavos de alma.

Caleb era diferente. El entendió que la libertad implicaba servir a un nuevo Patrón, uno divino. Los otros miraban alrededor y se quejaban ante Moisés, pero Caleb miraba hacia arriba, a esa radiante columna de nube, alabando al Dios que lo había hecho un hombre libre.

Continua en Reflexión de "Conexión Adventista"

4 oct 2010

Escuela Sabatica. Leccion 02, Cuarto Trimestre 2010, "Caleb: ViVir esperando"

Lección 02: para Octubre 9

"Relatos e Historias"

Sábado 02º de Octubre

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Números 13, 14; Josué 14; Jueces 1:12-15.

Para Memorizar:
“Mi alma espera a Jehová más que los centinelas a la mañana, más que los vigilantes a la mañana. Espere Israel a Jehová, porque en Jehová hay misericordia, y abundante redención con él” (sal. 130:6, 7).

CALEB VIVIÓ TIEMPOS BUENOS Y MALOS. Sabía cómo era la esclavitud. Estuvo allí cuando el Señor guió a su pueblo con mano poderosa para salir de Egipto. Vio el mar abrirse ante Israel y tragarse al ejército egipcio. Estuvo con el pueblo en el monte Sinaí y vio descender a Moisés de la montaña con la Ley de Dios. Fue uno de los primeros en ver la tierra de Canaán. Y, sin tener falta alguna, peregrinó en el desierto con los israelitas. Vio morir allí a toda su generación. Al final, ya anciano, entró en la tierra de Canaán. Y, aun entonces, mostró valor y fe en Dios. Caleb es un líder que aparece más detrás del escenario que frente a la audiencia. Esta semana aprenderemos de su estilo de liderazgo amable. Conoceremos a un gran líder dispuesto a correr riesgos y a conducir por el ejemplo; a alguien generoso y que estimuló el liderazgo en los jóvenes. Pero, más que los rasgos personales positivos de Caleb, estudiaremos una historia relevante para nosotros, que vivimos al final de la historia de la tierra mientras esperamos cruzar a la Canaán celestial.

Continua en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

2 oct 2010

Seis detalles sobre la segunda venida de Jesús

Por: Marvin Moore

Mi esposa les puede decir que cuando ella va a ausentarse por varias horas, yo comienzo a preocuparme cuando no regresa a casa a la hora predicha. Afortunadamente, casi siempre tiene consigo su teléfono celular, y si no me llama, yo la llamo para saber cómo está.

El problema es que en algunas ocasiones, cuando sale de casa se olvida llevar su teléfono. Cuando sucede esto, y yo pensaba que regresaría a casa a las 8:00 p.m., si aún no ha regresado a las 9:00, comienzo a preocuparme, y cuando llegan las 10:00, ya estoy pensando si debo llamar a la policía para ver si ha habido un accidente en el área. Nunca he tenido que hacer esa llamada, pero he estado a punto de hacerla un par de veces.

No me importa tanto si mi esposa tiene que salir y regresa tarde, pero sí me interesa saber lo esencial: dónde está, la causa de cualquier retraso en regresar a casa, a qué hora puedo esperarla en casa, etc. Mi esposa ha aprendido que yo me preocupo bastante por su seguridad, así que si es posible, me llama para avisarme qué está pasando. Y por supuesto, se lo agradezco.


Continua en Artículos de "Conexión Adventista"