Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

30 nov 2010

Escuela Sabatica. Leccion 10 Cuarto Trimestre 2010, "El nombre de Dios: La Obediencia no es Optativa"

Lección 10: para Diciembre 01

"El nombre de Dios:
La Obediencia no es Optativa"


Sábado 27º de Noviembre

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Éxodo 32; 1 Reyes 13:1-34; Daniel 5:13-17; Lucas 16:31; Juan 15:24; 1 Timoteo 4:3.

PARA MEMORIZAR:

Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:20, 21)

ESTA ES UNA DE LAS HISTORIAS más extrañas del Antiguo Testa­mento: vemos a un rey renegado, un profeta que no debe comer, un altar que se abre como un huevo rajado, un viejo profeta mentiroso y un pe­ligroso león.

La historia transcurre en los primeros años de la monarquía dividida, época de tensión política y religiosa. Bajo el liderazgo de Jeroboam (y con la bendición de Dios, 1 Reyes 11:29-39), las diez tribus de Israel se separaron de Roboam, el hijo de Salomón y heredero del reino davídico. En este tiempo de inestabilidad y cambios, Dios envía a su profeta con un mensaje al rey Jeroboam acerca de la adoración idolátrica en el reino del Norte, que será su ruina.

En este relato de un profeta que no se nombra reside el problema de cuán seriamente considera Dios la obediencia. Aunque haya preguntas sin respuesta, esta historia muestra que cualquier expresión del evangelio sin una obediencia resultante es un evangelio falso.

Continua en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

20 nov 2010

Escuela Sabatica. Leccion 09 Cuarto Trimestre 2010, "Rizpa, La influencia de la felicidad"

Lección 09: para Noviembre 27

"Rizpa, la Influencia
de la Fidelidad"


Sábado 20º de Noviembre

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Deuteronomio 30:19; 2 Samuel 3:6-11; 21:1-9; Marcos 13:13.

PARA MEMORIZAR:

Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad” (Salmo 91:4)

LA HISTORIA DE RIZPA es la de alguien de afuera que desempeña un papel adentro. Solo dos pasajes bíblicos la mencionan explícitamente, y están conectados con el primer tiempo del reinado de David, tal vez antes de la aventura con Betsabé (2 Samuel 11). La mayoría de los comentadores bíblicos están de acuerdo en que 2 Samuel 21 a 24 no sigue en orden después de 2 Samuel 20, sino que proporcionan información adicional que no entra en la línea de la historia de David.

Rizpa existe en los bordes de la historia de David. Como mujer y concubina de un rey anterior, ella tenía pocas opciones. De hecho, su perspectiva parecía sombría y depresiva. Sus dos hijos habían muerto y la familia de su “esposo” fallecido estaba casi aniquilada; no obstante, ella actuó con nobleza, sin lamentar su mala suerte. Su presencia en dos momentos cruciales de la historia de David la hace definidora de reyes y constructora de la Nación. Todos podemos aprender algo importante de Rizpa: la fidelidad no está condicionada por las circunstancias o por la buena (o mala) fortuna. La fidelidad es un compromiso incondicional para hacer lo que es correcto sin importar el costo.


Continua en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

13 nov 2010

Elena White y la salud mental

Por: Merlin D. Burt

Elena White desempeñó un papel de liderazgo además de ser una de las fundadoras de la Iglesia Adventista del Séptimo Día: poseía el don de profecía. En su ministerio público de más de setenta años, recibió cientos de visiones y sueños con mensajes que variaban desde consejos personales a temas relacionados con la iglesia emergente en áreas tales como fe y doctrina, organización y misión, salud y educación.

A pesar de que fue una escritora prolífica y de autoridad, nunca infirió que sus escritos debían suplementar a las Escrituras. A lo largo de su ministerio señaló que la Biblia es la regla de fe y práctica del cristiano y uno de sus protagonismos principales fue ayudar a los individuos y a la iglesia naciente a entender y seguir la voluntad de Dios.

A pesar de que no poseía una preparación formal en salud mental, a menudo fue consejera espiritual frente a variadas necesidades emocionales y psicológicas. Pudo influenciar a miles de personas y les brindó nuevas esperanzas con un enfoque de salud espiritual, mental y emocional.

Sus extensos escritos muestran interés en temas de salud mental y entre otros materiales en su libro El Ministerio de curación escribió un capítulo importante titulado “La cura mental”. En 1977, el Centro de Investigación White publicó una compilación de dos tomos titulada: Mente, carácter y personalidad: Consejos para la salud mental y espiritual.

Este artículo presenta brevemente lo que Elena White comprendía acerca de la salud mental, sus vivencias personales y familiares, y su papel como consejera en estos asuntos

Continua en Reflexión de "Conexión Adventista"

10 nov 2010

Escuela Sabatica. Leccion 07 Cuarto Trimestre 2010, "Abiatar, El Sacerdote"

Lección 07: para Noviembre 13

"Abiatar, El Sacerdote"

Sábado 06º de Noviembre

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Éxodo 28:6; 39:2-7; 1 Samuel 21:1-9; 22:6-23; 2 Samuel 15:13-29

PARA MEMORIZAR:

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquél que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:4)

LOS SACERDOTES FUERON MUY IMPORTANTES en la vida y en la historia de Israel, y también en las naciones vecinas. En Mesopotamia, el rey era un sacerdote, y reunía el poder político con el religioso. Los sacerdotes representaban grandes intereses en la corte, y muchas veces designaban a los reyes. En el Antiguo Testamento, el sacerdocio era central en la vida de fe de Israel, y su influencia llegó al Nuevo Testamento.

El sacerdocio de todos los creyentes (1 Pedro 2:9), destacado en la Reforma Protestante, no es solo un concepto del Nuevo Testamento (ver Éxodo 19:6). El ideal de Dios siempre fue que los creyentes fueran santos, y sirvieran a otros intercediendo por ellos y comunicándoles la salvación.

Ahora veremos la historia de Abiatar, que nos brinda algunas vislumbres del sacerdocio del Antiguo Testamento y nos cuenta que el sacerdocio no se basa solo en el linaje o en la educación, sino en el compromiso personal con el Señor. Y, a veces, las elecciones equivocadas también pueden descalificar a un miembro del sacerdocio.

Continua en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

1 nov 2010

Escuela Sabatica. Leccion 06, Cuarto Trimestre 2010, "Urias, La Fe de un Extrangero"

Lección 06: para Noviembre 06

"Urias, La fe de un extrangero"

Sábado 30º de Octubre

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Samuel 26:5-11; 2 Samuel 11; Ester 8:17; Salmo 51; Isaías 56:3-7; Efesios 2:19.

PARA MEMORIZAR:

Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” (Deuteronomio 6:5)


IMAGÍNATE QUE ESTÁS COMPRANDO
un pasaje de tren. La fila es larga y estás impaciente porque podrías perder tu tren. Finalmente pagas, recibes tu boleto y corres al tren. En el camino, cuentas tu vuelto, y descubres que te han devuelto mucho de más. ¿Qué haces? ¿Vuelves a la fila para devolver el dinero sobrante y tal vez pierdes el tren o consideras que fue tu día de suerte y sigues adelante?

Lo que hagas depende de tu comprensión del bien y del mal. La ética es la manera de aplicar esta comprensión en la vida diaria. Hoy, la ética más popular es la situacional, que dice que no hay absolutos morales. A menudo, significa hacer lo que más te beneficia en una situación específica.

Esta semana veremos un contraste de ética entre la del rey David y la del soldado Urías. Aunque las acciones de David son horribles, parecen peores al contrastarlas con las del soldado. Si bien no se dice mucho sobre Urías, lo que vemos de él y de su lamentable suerte puede enseñarnos lo que significa vivir la fe, en oposición a solo hablar de ella.

Continua es Escuela Sabática de "Conexión Adventista"