Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

22 dic 2011

Navidad en familia

Por: Ricardo Bentancur

Allá lejos y hace mucho tiempo existían las familias ampliadas, integradas por los parientes que se reunían y festejaban no solo la Navidad sino que tenían cada semana encuentros llenos de algarabía.

Con el paso del tiempo, los matrimonios con sus hijos impusieron la modalidad “nuclear”, tipo “cápsula”, abandonando aquellas hermosas jornadas de la parentela y ocupándose cada cual de su núcleo familiar. Hoy, ya no hay tiempo para reunirse más que en el Día de Acción de Gracias o en Navidad.

Vivimos tiempos de cambios profundos en las relaciones familiares: Está desapareciendo la figura del abuelo o la abuela, que antes vivían en casa y constituían el centro de la reunión de los domingos de toda la familia; ahora hay que ir a verlos al geriátrico. Las nuevas figuras del escenario familiar actual son, entre otras: el “tercero”, el “novio” de mamá o la “novia” de papá; el novio esposo o la novia esposa del hijo adolescente que muchas veces se queda a dormir en el mismo dormitorio; la figura del padre ausente o del “esposo de fin de semana”, que se alimenta del nuevo sistema de amor negociado, es decir, la relación de pareja como algo “negociable” y de conveniencia.

Continúe leyendo en Reflexión de "Conexión Adventista"

17 dic 2011

Pelicula Cristiana. "Enfrentando a Gigantes"



Esta es una película que nos deja un hermoso mensaje de confianza y fe en Dios, que a pesar de las muchas pruebas que tengamos El siempre esta dispuesto a ayudarnos y a mostrarnos cual es su voluntad.

Escuela Sabatica. Leccion 13 Cuarto Trimestre 2011, "El Evangelio y la Iglesia"

Lección 13 Para el 24 de diciembre de 2011

"El Evangelio y la Iglesia"

Sábado 17 de Diciembre

____________________________________________________________
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Gálatas 6:1-10; Mateo 18:15-17; 1 Corintios 10:12; Romanos 15:1; Juan 13:34; Lucas 22:3.

PARA MEMORIZAR:
“Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe” (Gál. 6:10).

“ALGUNOS LABRIEGOS que cultivaban papas (patatas) decidieron guardar las más grandes para sí y usar las más pequeñas como semillas. Después de algunas cosechas pobres, descubrieron que la naturaleza había reducido sus cosechas de papas al tamaño de canicas (bolitas). Mediante este desastre, aquellos agricultores aprendieron una importante lección.

“No podían tener las mejores cosas de la vida para sí mismos y usar lo que quedaba como semilla. La Ley de la vida decreta que la cosecha reflejará la siembra.

“Plantar papas pequeñas es todavía una práctica común. Tomamos las cosas grandes de la vida para nosotros y plantamos las que quedan. Esperamos que nuestro egoísmo será recompensando con generosidad” (International Student Fellowship Newsletter, marzo de 2007).

Pablo aplica este principio en Gálatas 6:1 al 10. En vez de que los miembros se muerdan y se coman entre sí (Gál. 5:15), la iglesia debe ser el lugar donde el Espíritu nos conduzca a poner a los otros antes que a nosotros mismos. Comprender que somos salvos por gracia debería hacernos humildes y más compasivos al tratar a otros.

Continúe leyendo en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

10 dic 2011

Escuela Sabatica. Leccion 12 Cuarto Trimestre 2011, "Vivir por el Espiritu"

Lección 12 Para el 17 de diciembre de 2011

"Vivir por el Espíritu"

Sábado 10 de Diciembre

____________________________________________________________
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Gálatas 5:16-25; Deuteronomio 13:4, 5; Romanos 7:14-24; Jeremías 7:9; Oseas 4:2; Mateo 22:35-40

UN HIMNO CRISTIANO MUY AMADO es “Fuente de la vida eterna”, de Robert Robinson. Pero Robinson no siempre fue un hombre de fe. La muerte de su padre lo dejó enojado, y cayó en el libertinaje y en la ebriedad. Al escuchar al predicador George Whitefield, Robinson rindió su vida al Señor. Llegó a ser pastor metodista y escribió ese himno, que originalmente incluía las líneas: “¡Oh, de la gracia gran deudor,/ diariamente soy comprometido!/ Permite que tu bondad,/ como una cadena,/ ate mi errante corazón contigo”.

Incómodo con la línea acerca del extravío del cristiano, alguien la cambió para que dijera: “Inclinado a adorarte, Señor, yo me siento, inclinado a amar al Dios a quien sirvo” (aquí se habla de la versión en inglés).

Pese a la buena intención del editor, el original describe la lucha del cristiano. Tenemos dos naturalezas que están en conflicto: la de la carne y la del espíritu. Aunque nuestra naturaleza pecaminosa siempre estará “inclinada” a apartarse de Dios, si estamos dispuestos a rendirnos a su Espíritu, no tenemos que ser esclavizados por los deseos de la carne. Esta es la esencia del mensaje de Pablo en los textos para esta semana.

Continúe leyendo en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

6 dic 2011

Escuela Sabatica. Leccion 11 Cuarto Trimestre 2011, "Libertad en Cristo"

Lección 11 Para el 10 de diciembre de 2011

"Libertad en Cristo"

Sábado 3 de Diciembre

____________________________________________________________
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Gálatas 5:1-15; 1 Corintios 6:20; Romanos 8:1; Hebreos 2:14, 15; Romanos 8:4; 13:8.

PARA MEMORIZAR
“Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros” (Gál. 5:13).

EN GÁLATAS 2:4, PABLO HABLÓ BREVEMENTE de proteger la “libertad” que tenemos en Cristo Jesús. Pero ¿qué quiere decir Pablo cuando habla acerca de la “libertad”? ¿Tiene límites la libertad? ¿Qué conexión tiene la libertad en Cristo con la Ley?

Pablo se ocupa de advertir a los gálatas de dos peligros. El primero es el legalismo. Los adversarios de Pablo en Galacia estaban tan entusiasmados tratando de ganar el favor de Dios por medio de sus actos que perdieron de vista la naturaleza liberadora de la obra de Cristo, es decir, de la salvación que ya tenían en Cristo mediante la fe. La segunda amenaza era la tendencia a abusar de la libertad que Cristo había comprado, cayendo en la licencia. Aquellos que sostenían este concepto suponían equivocadamente que la libertad es lo opuesto a la Ley.

Tanto el legalismo como la licencia son opuestos a la libertad, porque mantienen a sus adherentes en una forma de esclavitud. Pero la apelación de Pablo a los gálatas es la de mantenerse firmes en la verdadera libertad, que es su posesión legítima en Cristo

Continúe leyendo en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

3 dic 2011

La crisis de Jose se repite. Por el Pastor David Gates



Continúe viendo esta serie en Sermones de "Conexión Adventista"

Adoracion en el trono de satanas. Video 1 - 5




Continúe viendo esta serie en Sermones de "Conexión Adventista"

1 dic 2011

Cómo enseñar a los hijos a enfrentar el abuso en la escuela

Por: Neftaly Ortiz

Después de haberse trasladado a los Estados Unidos desde Irlanda, Phoebe Prince fue vituperada e intimidada durante varios meses por al menos dos grupos de alumnos en la escuela secundaria de South Hadley, en Massachusetts.

Al parecer, las disputas con otras chicas durante su breve relación con un jugador de fútbol de la escuela secundaria y otro estudiante masculino causaron este desencuentro. Su tía supuestamente advirtió a los funcionarios escolares en agosto de 2009, antes de la inscripción de Prince en la escuela, que ella era “vulnerable” a la intimidación, pues había sido intimidada en Irlanda.

El 14 de enero de 2010, después de un día de hostigamiento y burla, seguido por un incidente final en el que un estudiante le arrojó una lata desde un auto mientras ella caminaba a su casa desde la escuela, Prince se suicidó. Se ahorcó en la escalera del segundo piso del apartamento familiar. Su cuerpo fue descubierto por su hermana de doce años de edad. Después de su muerte se publicaron muchos comentarios crueles en su página de Facebook.

Continúe leyendo en Artículos de "Conexión Adventista"

Escuela Sabatica. Leccion 10 Cuarto Trimestre 2011, "Los dos Pactos"

Lección 10 Para el 3 de diciembre de 2011

"Los dos pactos"

Sábado 26 de noviembre

____________________________________________________________
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Gálatas 4:21-31; Génesis 1:28; 2:2, 3; 3:15; 15:1-6; Éxodo 6:2-8; 19:3-6.

PARA MEMORIZAR:

“Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre” (Gál. 4:26).

LOS QUE RECHAZAN LA AUTORIDAD del Antiguo Testamento ven la Ley como inconsistente con el evangelio. Llegan a la conclusión de que el pacto del Sinaí representa un tiempo en que la salvación estaba basada en la obediencia a la Ley. Ellos dicen que, como el pueblo dejó de vivir a la altura de las demandas de la Ley, Dios introdujo un nuevo pacto de gracia por los méritos de Jesucristo. Así, ven un pacto antiguo, basado en la Ley; y uno nuevo, basado en la gracia.

Pero este concepto, aunque difundido, es erróneo. La salvación nunca fue por la obediencia a la Ley; el judaísmo bíblico, desde el principio, siempre fue una religión de gracia. El legalismo que Pablo confrontaba en Galacia era una perversión no solo del cristianismo sino también del Antiguo Testamento mismo. Los dos pactos representan dos maneras diferentes de relacionarse con Dios, desde Caín y Abel. El antiguo pacto representa a los que, como Caín, erróneamente dependen de su propia obediencia para agradar a Dios; el nuevo pacto representa a quienes, como Abel, dependen enteramente de la gracia de Dios, quien hará lo que ha prometido.

Continúe leyendo en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"