Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

12 may 2012

Para Dios no hay demoras

Por: Mary H. T. Wong

Me sentí enojada y frustrada después de hablar por teléfono con mi agente de bienes raíces. Era casi la vigésima vez que mi esposo y yo habíamos perdido una oferta por la casa que queríamos, y ya habían pasado dos años desde que habíamos comenzado a buscar una. Es probable que ya habíamos recorrido cien casas desde nuestro regreso al área.

Después de vivir encerrados en edificios elevados en el campo misionero, queríamos hallar una casa con un jardín amplio y vista hacia las montañas o a una fuente de agua. Por eso, cada vez que íbamos a ver una casa, lo primero que hacíamos era mirar por las ventanas para ver si se veía alguna montaña al menos en el horizonte. Es verdad, nos mostraron casas al pie de las montañas o en sus laderas, pero generalmente el precio estaba más allá de nuestras posibilidades o no cumplían los requisitos mínimos que nos habíamos propuesto.

Hubo otra cosa que nos frustró sobremanera. Si bien las condiciones habían sido favorables para la adquisición de inmuebles cuando llegamos y se había predicho más de una vez que se producirían caídas considerables de precios, el mercado no daba signos de decaer. Varias veces pensamos que habíamos hallado la casa ideal y dimos una oferta, sólo para descubrir que alguien había ofertado más que nosotros. Fue en esos momentos que clamé a Dios con amargura y lo acosé con preguntas: “¿Por qué, Señor? ¿No te importan nuestras necesidades?”

Continúe leyendo en Reflexión de "Conexión Adventista"

2012: El engaño del fin del mundo

Por: Joel Salazar López

El temido 2012 de la película de Hollywood está aquí, y muchos se preguntan: ¿Qué sucederá pronto? David Morrison, científico espacial de la NASA, asegura que ningún planeta Nibiru impactará la Tierra el 21 de diciembre de 2012, tal como se asegura en centenares de documentos escritos por los profetas de la Nueva Era.1

Donald Yeomans, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, asegura que él no acumulará alimentos para sobrevivir el 2012 porque nada que perturbe la marcha del planeta sucederá este año. Ningún planeta Nibiru la impactará ni se invertirán los polos magnéticos de la tierra, según palabras del científico.2

A pesar de las declaraciones autorizadas de los científicos, en los últimos años se han multiplicado por decenas los autores que aseguran que el 21 de diciembre del 2012 será la fecha de la gran catástrofe esperada. El apocalipsis anunciado en las profecías bíblicas se cumplirá cuando el calendario maya de la cuenta larga llegue a su fin. Eso dicen los profetas del desastre, animados por las filosofías de la Nueva Era.

Continúe leyendo en Artículos de "Conexión Adventista"

7 may 2012

Escuela Sabatica. Leccion 6 Segundo Trimestre 2012, "Evangelizacion y Testificacion Personales"

Lección 6 Para el 12 de Mayo 2012

"Evangelización y Testificación
Personales"



Sábado 5 de Abril
___________________________________________________________
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Hechos 4:13, 14; Juan 1:37-50; Salmo 139; 1 Pedro 3:1-15; Juan 4:37, 38.

PARA MEMORIZAR:
“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí” (Isaías 43:10).

PENSAMIENTO CLAVE: Los que tienen el gozo de la certeza de la salvación querrán conducir a otros a experimentar lo mismo.

AUNQUE MUCHAS PERSONAS oirán las buenas nuevas de Jesús por las activi-dades de testificación y evangelización de la iglesia, en un sentido especial la in-fluencia de la persona individual contribuye al éxito del programa general de la iglesia. En las últimas décadas, las encuestas han mostrado que los amigos, los parientes, los vecinos o los conocidos (todos bajo el poder del Espíritu Santo) fueron aquellos que con más facilidad aceptaron a Cristo.


La investigación ha mostrado que hasta el 83% de los miembros nuevos encuestados afirmaron que la influencia de sus amigos miembros de la iglesia, parientes o conocidos fue importante. De los que asistieron a alguna forma de reuniones de evangelismo público antes de unirse a
la iglesia, el 64% lo hizo por invitación de alguien perteneciente a su red social cercana.

Esta semana repasaremos algunos ejemplos bíblicos de trabajo en redes, y consideraremos nuestra conexión con Jesús y nuestra influencia personal sobre los que están cerca de nosotros.

Edición distribuida por:
RECURSOS ESCUELA SABÁTICA

Continúe leyendo en Escuela Sabática de Conexión Adventista

4 may 2012

Escuela Sabatica. Leccion 5 Segundo Trimestre 2012, "Evangelizacion y Testificacion Secuenciales"

Lección 5 Para el 5 de Mayo 2012

"Evangelización y Testificación Secuenciales"


Sábado 28de Abril
___________________________________________________________
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Mateo 25:35-40; 1 Corintios 3:1-3; 1 Pedro 2:2; Juan 6:54-66; Lucas 8:4-15.

PARA MEMORIZAR:
“Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces
todavía” (1 Corintios 3:2).

PENSAMIENTO CLAVE: En toda evangelización y testificación, es importante que primero presentemos la verdad sencilla del evangelio.

LA EVANGELIZACIÓN SECUENCIAL es una estrategia basada en el entendimiento de que la gente pasará de un programa eclesiástico a otro cuando los programas sigan un orden apropiado. Sin embargo, esto tiene que hacerse correctamente o hará más daño que bien.

El texto arriba citado muestra cómo entendió Pablo el hecho de que podemos arruinar algo si lo hacemos en exceso. Podemos entregar material tan complejo, y en el orden equivocado, que quien lo reciba se ahogue por el volumen, no capte lo profundo de su significado, o vacile en aplicar personalmente lo que aprendió.

La dieta de un bebé comienza con leche y gradualmente
pasa a incluir alimentos sólidos; así, los bebés en Cristo deben recibir alimento espiritual que puedan asimilar al desarrollar su comprensión espiritual. Esta semana exploraremos cómo las estrategias y los programas de evangelización y de testificación se combinan y se apoyan mutuamente durante todo el año de evangelización secuencial de la iglesia.

Distribuída por:
RECURSOS ESCUELA SABÁTICA


Continúe leyendo en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

3 may 2012

El rasgo distintivo del discipulado

Por: Juan Navarro. Pastor jubilado y profesor del SAE

"Pero el mayor de ellos es el amor» (1 Cor. 13: 13)."

Se lo menciona y se lo comenta desde hace siglos en ambientes religiosos, y parece que “huele a incienso”. Pero no es necesariamente una práctica religiosa.

Es también un principio activo en el mundo “secular”. Se manifiesta en la iglesia pero, con frecuencia, se manifiesta fuera de sus muros, en el corazón de la sociedad, y muchas veces en el anonimato.

Me refiero al poder que mueve a la acción bondadosa y solidaria de una persona a favor de otra.
Me refiero al amor, pero al amor ágape, considerado como el más noble y generoso. Se manifiesta en el acto personal y altruista que fluye de la iniciativa voluntaria y generosa.

Este amor pretende el bien del otro y lo procura. Pone en movimiento lo mejor de lo que somos,
de lo que sabemos y de lo que tenemos y siempre al servicio de los demás. Es el amor inteligente y sabio en acción, un principio que viene de Arriba y que origina y ofrece vida aquí abajo.
Para intentar comprender algo de la naturaleza de este amor hay que buscar su génesis en Dios mismo. Él es su origen y su originador.

Continúe leyendo en Artículos de "Conexión Adventista"