Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

26 jul 2012

Escuela Sabatica. Leccion 4 Tercer Trimestre 2012, "Gozoso y Agradecido"

Lección 4 Para el 28 de Julio 2012


"Gozoso y Agradecido"

Sábado 21 de Julio


______________________________________________________________
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Tesalonicenses 1:1-10; 1 Corintios 13; 1 Timoteo 1:15; Gálatas 5:19-23; Daniel 12:2.

PARA MEMORIZAR:
“Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 1:2, 3).

PENSAMIENTO CLAVE: Pablo tenía muchas cosas buenas que decir de los tesalonicenses, por lo menos cuando comenzó a escribirles su primera carta. Lo que él alaba es digno de nuestra atención.

PABLO COMIENZA su primera carta a los Tesalonicenses enfatizando la oración y cuánto él ora por ellos, lo que revela el profundo amor y preocupación que tenía por esa iglesia.
Luego se regocija porque los tesalonicenses parecen seguir siendo fieles. Sus vidas ofrecían evidencias del poder transformador del Espíritu, a pesar de los desafíos que afrontaban.
Pablo concluye su primer capítulo destacando cuán abiertos estuvieron hacia Pablo y sus enseñanzas, al punto de que llegaron a ser verdaderos “adventistas”. Eran creyentes que vivían cada día esperando el día en que Jesús volvería para librarlos de “la ira venidera”.
En esta lección obtenemos un vistazo de la manera en que los conversos nuevos trataban los desafíos que vinieron después de que fueron evangelizados.

Para obtener la lección completa descarguela AQUI

Edición distribuída por:
RECURSOS ESCUELA SABATICA

7 jul 2012

Escuela Sabatica. Leccion 2 Tercer Trimestre 2012, "Conserver las Relaciones"

Lección 2 Para el 14 de Julio 2012


"Conservar las Relaciones

Sábado 7 de Julio
______________________________________________________________
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: hechos 17:5-9, 10-15, 16-34; 1 Corintios 1:18-2:2; 1 Tesalonicenses 2:17-3:10.

PARA MEMORIZAR:
“Porque, ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? Vosotros sois nuestra gloria y gozo” (1 Tesalonicenses 2:19, 20).

PENSAMIENTO CLAVE: La verdadera evangelización conduce a rela-ciones que duran en el tiempo y por la eternidad.

PABLO REALIZÓ REUNIONES evangelizadoras en Tesalónica durante tres se-manas. Tuvo mucho éxito, pero originó la oposición de los líderes religiosos locales y de un grupo de revoltosos. El Concejo de la ciudad finalmente expulsó a Pablo y le impidió el regreso.
Esta lección cubre las consecuencias del intento de Pablo de evangelizar a Tesalónica. hubiera sido fácil para Pablo, después de esa experiencia, concentrarse en la oposición y los obstáculos que halló en su camino. En cambio, Pablo estaba concentrado en las relaciones que tenía con los miembros de la nueva comunidad cristiana en Tesalónica. Pablo se afligía por no haber podido pasar más tiempo con los creyentes. Sabía que, por causa de ese poco tiempo, serían fácil presa del desánimo y de influencias negativas. No pudiendo estar allí en persona, el Espíritu Santo lo
inspiró a escribirles cartas. Esas cartas son los libros del Nuevo Testamento conocidos como “A los Tesalonicenses”.

Para obtener la lección completa descarguela AQUI

Edición distribuída por:
RECURSOS ESCUELA SABATICA