Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

3 ago 2012

Escuela Sabatica. Leccion 5 Tercer Trimestre 2012, "El Ejemplo Apostolico"

Lección 5 Para el 4 de Agosto 2012


"El Ejemplo Apostolico"

Sábado 28 de Julio


______________________________________________________________
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Tesalonicenses 2:1-12; hechos 16; Deuteronomio 10:16; Salmo 51:1-10; 2 Corintios 8:1-5; Lucas 11:11-13.

PARA MEMORIZAR:
“Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones” (1 Tesalonicenses 2:4).

PENSAMIENTO CLAVE: Al revelar cuál debe ser el verdadero motivo en el ministerio, Pablo nos ayuda a examinar nuestros corazones y vidas a la luz del evangelio.

AQUÍ HAY UNA TRANSICIÓN en los argumentos de la Primera Carta a los Tesalonicenses.
Pablo pasa de la iglesia (1 Tesalonicenses 1:2-10) a los apóstoles y su experiencia en Tesalónica (2:1-12). En el capítulo 1 Pablo agradece a Dios porque los creyentes lo imitaron a él y llegaron a ser modelos de fidelidad. Ahora, en 1 Tesalonicenses 2:1 al 12, Pablo profundiza en la vida que capacita a los apóstoles para actuar como modelos.
Entre las muchas motivaciones para enseñar, predicar y servir, Pablo señala cuál es la que más importa: que el ministerio sea agradable a Dios. Pablo se preocupa menos por el crecimiento numérico que por el crecimiento en los principios espirituales correctos.
Aquí se ve algo de la vida más íntima de Pablo. Él abre su alma y nos desafía a alinear nuestras esperanzas, sueños y motivaciones espirituales para agradar a Dios y tener una influencia correcta sobre otros.

Para obtener la lección completa descarguela AQUI

Edición distribuída por:
RECURSOS ESCUELA SABATICA