Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

10 nov 2008

Biblia itinerante comienza travesía mundial para promover el estudio de las Escrituras

Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista mundial (izquierda), entrega un gran ejemplar de la Biblia escrito en 66 idiomas a Alberto C. Gulfan (h), presidente de la iglesia en la región de Asia-Pacífico Sur. La Biblia viajará alrededor del mundo como parte de una iniciativa para promover el estudio de la Biblia. [fotografías: Rajmund Dabrowski/ANN]


Un ejemplar inusual de la Biblia ha comenzado una travesía inusual.
El ejemplar especial encuadernado en cuero, con una medida de 30 por 45 centímetros, está escrito en 66 idiomas, uno por cada libro. Su travesía dio comienzo en el encuentro espiritual adventista relacionado con las sesiones del Concilio Anual en Manila, Filipinas. Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista mundial, se la entregó a Alberto C. Gulfan (h), presidente de la iglesia en Asia-Pacífico Sur, en la primera parada de un itinerario global donde formará parte de maratones de lectura en aldeas, hospitales y universidades.
La travesía, una iniciativa planificada desde el año pasado y denominada "Sigue la Biblia", buscará reavivar en los adventistas de todo el mundo la necesidad diaria de conectarse con la Biblia. Un estudio reciente de la feligresía mundial mostró que solo el 51 por ciento de los miembros dicen estudiar la Biblia con regularidad.
La Biblia viajará por los seis continentes y culminará su travesía en el próximo congreso de la iglesia mundial, que se llevará a cabo en 2010 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
"La Iglesia Adventista debe redescubrir el valor de leer este libro", dijo Paulsen ante unas 12.000 personas que se reunieron para el culto sabático en el Coliseo Araneta, sitio de la famosa pelea de boxeo de 1975 entre Muhammad Ali y Joe Frazier.

"Demasiados integrantes de nuestro pueblo no pasan tiempo de manera regular con la Escrituras, y sufrimos por eso," dijo Paulsen. "Esto representa un compromiso de que la Palabra de Dios ocupará un lugar más prominente en nuestras vidas".
"Esta será la Biblia que viajará más que ninguna otra en la historia", dijo Mark Finley, vicepresidente de la Iglesia Adventista en las áreas de evangelismo y testificación personal.
Finley dijo a la multitud que el ejemplar especial de la Biblia tiene el Génesis escrito en español, el libro de Salmos en chino y el Apocalipsis en coreano. También dijo que el libro de Nehemías está escrito en tagalo, lo que fue recibido con aplausos por parte de la audiencia filipina.
La Biblia estará un par de meses en la región de Asia-Pacífico Sur. En diciembre, será enviada a Seúl, Corea del Sur, y a otras ciudades de la región de Asia-Pacífico Norte.
Los usuarios web podrán seguir la travesía de la Biblia en www.followthebiblesda.com. Allí también se ofrecen otros recursos, incluyendo una guía para leer la Biblia en un año.

No hay comentarios: