"Los Buenos Pensamientos"
Sábado 29 de Enero del 2011
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Marcos 7:21-23; Lucas 6:45; Hechos 14:2; 15:24; Gálatas 3:1; Salmo 19:14; Colosenses 3:1-17
PARA MEMORIZAR:
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8).
UNA DE LAS FORMAS MÁS USADAS de intervención en la salud mental hoy es la terapia cognitiva-conductual (TCC). Se basa en suponer que la mayoría de los problemas psicológicos mejoran al identificar y cambiar percepciones, pensamientos y conductas disfuncionales. Las personas con depresión tienden a interpretar los hechos en forma negativa; los que padecen ansiedad miran el futuro con temor; y los que tienen una estima muy baja maximizan los éxitos de otros y minimizan los propios. Así, la TCC ayuda a las personas a identificar y cambiar sus hábitos de pensamiento malsanos, y promover una conducta deseable y eliminar las no deseadas.
La Biblia enseña que hay una conexión entre los pensamientos y las acciones (Lucas 6:45). Los buenos pensamientos son saludables y proveen integridad: “¿No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien” (Proverbios 14:22).
Esta semana consideraremos cómo controlar nuestra actividad mental al permitir que Cristo cuide nuestra mente.
Continua en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"
No hay comentarios:
Publicar un comentario