"Esperanza contra la Depresión"
Sábado 05 de Febrero del 2011
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Salmo 42; 31:10; 39:2-7; 32:1-5; 1 Juan 1:9; Miqueas 7:1-7; Apocalipsis 21:2-4.
PARA MEMORIZAR:
“Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón, y salva a los contritos de espíritu” (Salmo 34:18).
LA DEPRESIÓN, O EL DESÁNIMO EXTREMO, han sucedido desde el comienzo del pecado. Varios personajes bíblicos exhibieron síntomas que hoy serían diagnosticados como depresión.
La falta de esperanza es un síntoma de depresión, y el mensaje bíblico da esperanza, en contraste con un mundo que ofrece muy poco. Mucha gente afronta desánimo extremo por diversas razones. Pero, la Biblia está llena de promesas de esperanza para todos; no importa cuál sea la situación, ofrece esperanza de un futuro mejor, si no en este mundo, ciertamente en el venidero.
Cuando la depresión es severa, es importante obtener ayuda profesional, si es posible. Dios puede actuar por medio de ella para ayudar a quienes necesitan cuidados especiales. Después de todo, cuando estás físicamente enfermo, buscas la ayuda de un médico. Lo mismo sucede con los que sufren de una severa depresión clínica, que a menudo es causada por una predisposición genética y un desequilibrio químico en el cerebro. De este modo, aun los cristianos, a veces, pueden necesitar la ayuda de profesionales
Continua en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"