Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

5 oct 2012

Escuela Sabatica. Leccion 1 Cuarto Trimestre 2012, "La Gran Controversia, El Fundamento"

Lección 1 Para el 6 de Octubre 2012


"La Gran Controversia,
El Fundamento"

Sábado 30 de Septiembre
______________________________________________________________
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 3:15; Apocalipsis 12:117; Isaías 14:421; Ezequiel 28:1219;
Isaías 53:6; Romanos 1:2028; Juan 16:2.

PARA MEMORIZAR:
“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre su simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar” (Gén. 3:15).

PENSAMIENTO CLAVE: El motivo de la gran controversia es el concepto general que da cohesión a las creencias fundamentales de los adventistas del séptimo día.

SE HA DICHO QUE “la necesidad es la madre de la invención”. La palabra madre, en este caso, significa “fuente”, “fuerza impulsora”, “fundamento”; es la necesidad de algo lo que mueve a la gente a la acción. La necesidad de aire más limpio es, por ejemplo, la fuerza impulsora del movimiento que busca energías diferentes de los combustibles fósiles. Así como sucede con las invenciones físicas, un sistema de creencias también necesita un principio que lo explique.

Los adventistas del séptimo día profesan un cuerpo de 28 doctrinas fundamentales. Estas creencias tienen  como base el concepto de “la gran controversia”. Cada una de las 28 doctrinas trata sobre un aspecto  específico de la controversia cósmica. Las creencias que estudiaremos este trimestre tienen como trasfondo el motivo de la gran controversia. Esta semana veremos algunos de los puntos clave de este fundamento.

Para obtener la lección completa descarguela AQUI

No hay comentarios: