Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

13 mar 2009

La hendidura en la Roca

Cómo ver a Dios en los momentos más oscuros

Por:
Uno de los himnos que nos gusta cantar es el clásico “¡Oh, qué Salvador!”, escrito por la renombrada Fanny J. Crosby. 
El coro dice:

“Me escondo en la Roca que es Cristo, el Señor
Y allí nada ya temeré;
Me escondo en la Roca, que es mi Salvador,
Y en él siempre confiaré.”*

Aparentemente, la autora se inspiró en la experiencia de Moisés en el Sinaí, según se relata en el libro de Éxodo. En mi caso particular, no entendía del todo la letra de este himno. Entonces decidí tomar una vieja, amada y ya gastada Biblia que heredé de mi fallecido padre y, con la ayuda de la Concordancia Strong de la Biblia realicé una exégesis de la 
narrativa de las Escrituras.

Me emocioné


El pasaje principal que se relaciona con este himno en particular se encuentra en Éxodo 33:21, 22:
“Luego dijo Jehová: Aquí hay un lugar junto a mí. Tú estarás sobre la peña, y cuando pase mi gloria, yo te podré en la hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado”.

Tengo que admitir que este pasaje produce un efecto asombroso sobre mí. A pesar de ello, creo que lo que se destaca del resto (al menos para mí) tiene que ver con la posibilidad de percibir “la gloria de Dios”.

Continue leyendo en Articulos de "Conexion Adventista"

No hay comentarios: