Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

5 mar 2011

Escuela Sabatica. Leccion 10, Primer Trimestre 2011, "Los Celos"

Lección 10: para Marzo 12

"Los Celos"


Sábado 26 de Febrero del 2011

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Isaías 14:12-14; Santiago 3:16, 17; Éxodo 20:17; Génesis 37; 1 Samuel 18; Mateo 12:14.

PARA MEMORIZAR:

Cruel es la ira, e impetuoso el furor; mas, ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?” (Proverbios 27:4).

UNA DE LAS EMOCIONES MÁS DEVASTADORAS son los celos. Son el tipo más antiguo de pecado (Isaías 14:14) y pueden herir no solo las relaciones interpersonales (2 Corintios 12:20), sino también nuestra salud física (Proverbios 14:30).

Los celos tienden a ser personales; apuntan a una persona que se percibe como un rival o una amenaza. Como resultado, los celos a menudo causan violencia, ya sea psicológica (abuso verbal, calumnias, críticas) o físicas. ¿Quién no ha sentido, en algún momento, la miseria que esta emoción trae consigo?

Esta lección proporciona ejemplos de personas que permitieron que los celos impactaran en su conducta: Satanás, los hermanos de José, el rey Saúl y los sumos sacerdotes de los tiempos del Nuevo Testamento. El resultado siempre fue desastroso. Cuán fascinante es que, para comenzar, todas estas personas gozaron de una condición y privilegios elevados. Pero, todos cayeron en la trampa de odiar a alguien por lo que era o por lo que tenía.

Dios nos advierte que nos alejemos de ese sendero erróneo y anima a sus hijos a amar a su prójimo hasta gozarse con él por sus dones, sus logros y sus posesiones como si fueran los propios.


Continúe leyendo en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

No hay comentarios: