Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

13 mar 2012

Escuela Sabatica. Leccion 11 Primer Trimestre 2012, "Dios como Artista"

Lección 11 Para el 17 de Marzo de 2012

"Dios como artista"


Sábado 10 de Marzo
___________________________________________________________
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Isaías 64:5-8; Salmo 51:10; Hebreos 8:1-5; 1 Crónicas 23:5; Romanos 11:33-36; Hechos 9:1-22.

PARA MEMORIZAR:
“Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová” (Sal. 27:4).

PENSAMIENTO CLAVE: ¿Dios como artista? ¿Qué significa eso? Y ¿qué significa para nosotros?

HASTA AQUÍ HEMOS CONSIDERADO diversos aspectos de Dios: la Trinidad, la santidad de Dios y a Dios como Redentor. Pero, en las Escrituras, hay un cuadro de Dios que raramente llama nuestra atención, y es Dios como artista.

Muchas personas pretenden no tener interés en el arte. Muchos cristianos saben poco de él o únicamente lo que les gusta, pero eso es solo conocimiento propio. Otros reconocen que el arte existe, pero no lo consideran de valor o de relevancia. A veces, las artes han sido denunciadas como irreligiosas y malas; otras veces, la estética ha llegado a ser una “religión” secular con serios devotos.

Entre los escritores cristianos, rara vez se ha intentado relacionar el concepto de “belleza” con las doctrinas cristianas centrales. “La belleza es verdad, la verdad es belleza”, escribió el poeta John Keats. Aunque Keats se sobrepasó en su concepto, Dios es realmente la Verdad, y la Verdad es bella. La creación misma testifica que Dios es un artista y un amante de lo bello.

Distribuída por:
RECURSOS ESCUELA SABÁTICA

Continúe leyendo en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

No hay comentarios: