Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

22 mar. 2012

Escuela Sabatica. Leccion 12 Primer Trimestre 2012, "Historias de Amor"

Lección 12 Para el 24 de Marzo de 2012

"Historias de Amor"


Sábado 17 de Marzo
___________________________________________________________
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 2:21-25; Éxodo 20:5; Isaías 43:4; 62:5; Cantares; Juan 2:1-11.

PARA MEMORIZAR:
“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia” (Jer. 31:3).

PENSAMIENTO CLAVE: ¿Cómo debemos entender el lado romántico de Dios?

EL AMOR ES, TAL VEZ, el atributo que más recordamos de Dios, pero nunca podremos obreestimarlo. Mas hay un aspecto de su amor que no siempre consideramos: Dios como un romántico.
Para tener una perspectiva adecuada de la naturaleza romántica de Dios, necesitamos recordar el período de tiempo que muestra la Biblia. Cubre miles de años de la historia humana y, como todos los libros de historia, la Biblia contiene registros de reyes, guerras e intrigas políticas.

Ningún libro de historia registra todo lo que sucede. Lo mismo es cierto de las Escrituras. Uno no encuentra registros históricos exhaustivos en el período de tiempo que cubre la Biblia. Pero, lo más interesante es que Dios incluye tiernos romances que él inspiró a los profetas a escribir. La pregunta es: ¿Por qué Dios incluiría esa clase de historias de amor y de romance, en un libro con tanta historia? ¿Qué dice esto acerca de su propia naturaleza y de cuán importante considera el romance? Esta semana consideraremos por qué estos informes están incluidos y qué podemos aprender de ellos.

Distribuída por:
RECURSOS ESCUELA SABATICA


Continúe leyendo en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

No hay comentarios: