Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

23 dic 2012

Escuela Sabatica. Leccion 13 Cuarto Trimestre 2012, "Cuando todo sea hecho nuevo"

Lección 13 Para el 29 de Diciembre 2012 

"Cuando todo sea 
hecho nuevo"

Sábado 23 de Diciembre
______________________________________________________________
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Tesalonicenses 4:1618; Apocalipsis 20; 1 Corintios 4:5: Romanos 8:2022; Apocalipsis 21:1122: 5; Apocalipsis 21:3.

PARA MEMORIZAR:
“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni  clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” (Apoc. 21:4).

PENSAMIENTO CLAVE:  ¿Qué es el milenio, cuándo ocurre y a qué conduce?

SIR THOMAS MORO (1478-1535), el gran pensador inglés, acuñó la palabra utopía para describir una isla imaginaria con un sistema social y legal aparentemente perfecto. Desde entonces, la palabra se usa a menudo en forma peyorativa para denotar la imposibilidad de una sociedad perfecta. ¡Cuántas veces los humanos han creado “utopías”! Siempre han fallado miserablemente. Pero la Biblia habla de una utopía verdadera. 

Dios ha estado trabajando hacia esta meta desde la caída del hombre. Dios quiere llevar a la humanidad a la utopía creada para ella. En el Santuario celestial, Cristo concluirá su obra de salvación, vendrá a la Tierra por segunda vez con gloria deslumbrante, resucitará a los santos muertos, transformará a los que estén viviendo, y todos reinarán con el Señor en el cielo durante mil años.

A este período lo llamamos “milenio”. El comienzo del milenio marcará el inicio de la única utopía realizable que los humanos habrán conocido desde el Edén, antes de la caída.

Para obtener la lección completa descarguela AQUI

15 dic 2012

Escuela Sabatica. Leccion 12 Cuarto Trimestre 2012, "Eventos Finales"

Lección 12 Para el 22 de Diciembre 2012


"Eventos Finales"

Sábado 15 de Diciembre
______________________________________________________________
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Hebreos 8:15; Isaías 53:6; Romanos 3:24, 25; 1 Timoteo 2:5; Hebreos 9:23; Hechos 3:1921

PARA MEMORIZAR:
“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de  que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo” (Hech. 3:19-21). 
 
PENSAMIENTO CLAVE:  La enseñanza bíblica del ministerio de Cristo en el Santuario celestial, de su segunda venida y de la resurrección de los muertos constituye un mensaje de esperanza para quienes confían
en Dios.

LA GRAN CONTROVERSIA ha tenido muchos momentos críticos, pero el clímax fue la cruz, donde se aseguró la derrota definitiva y la destrucción de Satanás. La profecía bíblica señala un “tiempo del fin” (Dan. 12:4, 9), un período de gran importancia en la relación entre Dios y su pueblo. Los eventos de este “tiempo del fin” se conocen como escatológicos, que significa “las cosas últimas”.
 
Esta semana veremos tres eventos que tienen implicaciones espirituales: el ministerio de Cristo en el Santuario celestial, la segunda venida de Cristo y la resurrección de los que murieron en la fe verdadera.
 
Para obtener la lección completa descarguela AQUI

4 dic 2012

Escuela Sabatica. Leccion 10 Cuarto Trimestre 2012, "La Ley y el Evangelio"

Lección 10 Para el 8 de Diciembre 2012


"La Ley y
el Evangelio "

Sábado 1 de Diciembre
______________________________________________________________
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Salmo 19:7, 8; Éxodo 23:19; 1 Juan 5:3; Romanos 3:19, 20; Éxodo 20:11, 12; Deuteronomio 5:15.

PARA MEMORIZAR:
“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él” (1 Juan 2:3, 4).

PENSAMIENTO CLAVE:  Toda la Ley moral de Dios revela nuestro pecado y nuestra necesidad de un Salvador. La Ley y el evangelio son inseparables.

LA LEY Y EL CARÁCTER de Dios están en el centro de la gran controversia y, cuando esta concluya, serán vindicados ante el universo espectador. Hasta entonces, la controversia sigue rugiendo y, como seres humanos, terminamos de un lado u otro según a qué amo sigamos. En las palabras de Bob Dylan: Has de
servir a alguien,/ puede ser al diablo o puede ser a Dios, / pero has de servir a alguien. Quienes elijan servir a Dios lo hacen por amor, a causa de lo que Cristo hizo. Habiendo sido sepultados a través del bautismo con Cristo en su muerte, el cuerpo de pecado fue destruido y ya no necesitan servir a su amo anterior, el
pecado, sino que son libres para obedecer a Dios y su Ley
 
Esta semana consideraremos la naturaleza de la Ley, su propósito y su relación con la gracia salvadora de Dios. Bien comprendida, la Ley de Dios ayuda a revelar lo que la gracia de Dios nos ofrece en Cristo.
 
Para obtener la lección completa descarguela AQUI