Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

26 nov 2008

El presidente de Mozambique se reúne con los adventistas para luchar contra la pobreza

Armando Guebuza (derecha), presidente de Mozambique, con Gilberto Araujo (centro) vicepresidente de la Iglesia Adventista en la región de África Meridional-Océano Índico. En un encuentro la semana pasada, los líderes acordaron fortalecer una sociedad que buscará mejorar las comunidades del países por medio de iglesias, escuelas, centros de alfabetización y pozos de agua. [fotografías: cortesía de Maranatha Volunteers International]

En un encuentro con los líderes y directores de ministerios de apoyo de la Iglesia Adventista la semana pasada, el presidente de Mozambique dijo que está a favor de una sociedad entre las organizaciones de la iglesia y el gobierno de su país para luchar contra la pobreza y fortalecer la estructura moral de la sociedad.


Durante el encuentro del pasado 14 de noviembre, los líderes de la iglesia y los directores de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), junto a Maranatha Volunteers International (estas dos últimas, organizaciones humanitarias sin fines de lucro administradas por los adventistas) comunicaron al presidente Armando

Guebuza los principales proyectos de la iglesia en Mozambique. Entre ellos se espera construir iglesias, escuelas, centros de alfabetización y pozos de agua potable.
Los más de 500.000 adventistas de Mozambique están comprometidos con la participación activa en sus comunidades, dijo Gilberto Araujo, vicepresidente de la Iglesia Adventista en la región de África Meridional-Océano Índico, al presidente Guebuza.
Guebuza hizo un llamado a la cooperar con este esfuerzo. "Mientras ustedes construyen, cavan pozos y ofrecen educación, el pueblo de Mozambique también tendrá que participar", dijo.

El presidente también hizo un llamado para que los adventistas continúen enseñando valores y fomentando una sociedad más moral.
Aún se está estudiando la solicitud que se le hizo al presidente para que los elementos enviados a Mozambique para los proyectos de Maranatha no tengan que abonar las tasas aduaneras, dijo Kyle Fiess, vicepresidente de promoción y proyectos de Maranatha.
David Woods, director de Maranatha en Mozambique, explicó que los proyectos de construcción de la organización dependen del apoyo de la comunidad, ya que los obreros de Maranatha suelen solicitar a las comunidades locales que les brinden los terrenos para los centros comunitarios y que les ayuden con el proceso de construcción.
Maranatha se halla actualmente construyendo mil un centros comunitarios en el país. Si bien las congregaciones adventistas utilizarán los edificios para los cultos sabáticos, durante la semana funcionarán como centros de alfabetización, escuelas y clínicas médicas.
Un programa del gobierno de Mozambique que busca enseñar a leer y escribir a adultos analfabetos está utilizando 22 centros construidos por Maranatha. En octubre pasado, participaron más de 430 adultos en las ceremonias de graduación. Para el año próximo, los patrocinadores esperan expandir el programa a cien centros comunitarios.
Para incrementar el impacto social del proyecto, Maranatha está cavando un pozo de aguas profundas cerca de cada centro comunitario. Los pozos ayudarán a que unas 500.000 personas que casi no tienen acceso al agua potable puedan acceder a ella.

En Mozambique, la población sufre de enfermedades y afecciones derivadas del consumo de agua contaminada. Los trabajadores de Maranatha hallaron que muchos aldeanos casi no estaban bebiendo agua. Una respuesta común era: "Hoy no he ido al pozo".
Cuando Maranatha comenzó a construir iglesias en Mozambique, los encargados de los proyectos informaron que les costaba encontrar agua para las tareas de construcción. "Era común tener que conducir veinte o treinta minutos hasta hallar una charca de agua sucia", dijo Fiess.
Pero más allá de los problemas logísticos del agua, Maranatha comenzó a pensar en la necesidad que tenía la población de contar con agua potable. "Nos dimos cuenta que si en cada lugar de construcción podíamos brindar agua potable, podríamos mejorar de manera significativa la calidad de vida del pueblo de Mozambique", dijo Fiess.
Varias grandes escuelas también son parte del plan de mejoras comunitarias, que ayudará a brindar oportunidades educativas para los niños de Mozambique.
ADRA ya ha invertido 15 millones de dólares en el país, lo que ha ayudado a más de 350.000 personas. En los últimos dos años, los adventistas se han unido a otros grupos religiosos, gubernamentales y no gubernamentales en una coalición coordinada por ADRA para combatir el flagelo de la malaria.

"Fuente: Adventist News Network"

No hay comentarios: