Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

4 dic 2008

Los Adventistas condenan la violencia en la Republica Democratica del Congo

Los adventistas están haciendo un llamado a poner fin a la violencia en la República Democrática del Congo, donde se estima que unas 250.000 personas han sido desplazadas desde que comenzaron las hostilidades entre el gobierno congolés y las fuerzas tutti en agosto pasado.

En una declaración dada a conocer hoy, los directivos de la iglesia expresaron "profunda preocupación" por el "deterioro de la situación humanitaria" en el noreste del país. La declaración, que instó a las partes a deponer las armas, aboga por los métodos pacíficos de resolver las hostilidades, tales como el diálogo y las negociaciones.

Al referirse a "los principios cristianos, morales y éticos de los derechos humanos y la negociaciones de buena fe", la declaración hizo un llamado a la comunidad internacional para que "intensifique los esfuerzos para poner fin a la crisis".

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas condenó en la víspera los abusos contra los congoleses, mencionando la violencia sexual y el reclutamiento de niños soldados, afirmó un informe de Reuters. Un número desconocido de civiles han muerto debido a la violencia y los saqueos, indican los informes.

La declaración de la Iglesia Adventista también se ocupó de los informes de los medios que afirmaban que Laurent Nkunda, líder del Consejo Nacional para la Defensa del Pueblo, pertenece a la iglesia. Si bien es verdad que en algunas ocasiones el general tutti ha escogido asistir a un templo adventista, él no es ni pastor ni miembro activo de la Iglesia Adventista: "Su conducta y supuesta participación en el conflicto no representan los valores y el estilo de vida adventista", expresó la declaración.

En el país, la Iglesia Adventista cuenta con tres regiones administrativas y más de 500.000 miembros.

December 2, 2008 Silver Spring, Maryland, Estados Unidos
ANN Staff

Fuente: "Adventist News Network"

No hay comentarios: