Análisis de la oración modelo
Dos factores condicionan nuestra relación con Dios: la idea que tenemos sobre la divinidad y el concepto que hemos desarrollado sobre nosotros mismos. La mente humana funciona bajo leyes estrictas. Somos lo que pensamos. Todos hemos desarrollado alguna idea respecto a Dios y, sin duda, todo ser humano piensa algo de sí mismo. Para orar, es vital
que entendamos quién es Dios y quiénes somos nosotros en contraste con la Deidad.
Cristo enseñó una oración modelo que a menudo usamos para explicar cómoque entendamos quién es Dios y quiénes somos nosotros en contraste con la Deidad.
orar; pocas veces, sin embargo, nos detenemos a pensar que lo que en realidad hay en dicha invocación es una revelación de Dios en siete facetas distintas.
Dios el Padre
La plegaria comienza diciendo «Padre nuestro» (Mat. 6: 9). Evidentemente aquí encontramos dos cuestiones básicas: Cristo quiere que entendamos a Dios como Padre y, por contraste, que sepamos que somos hijos. Jesús no está hablando del padre a la manera occidental, sino del padre que entendían quienes estaban escuchándolo en ese momento. En la cultura antigua, ser padre significaba estar investido de una dignidad que lo hacía merecer respeto. Los hijos estaban no sólo al cuidado del progenitor, sino que eran considerados su posesión y podía disponer de ellos a voluntad.
Continue leyendo haciendo clic en Articulo de "Conexion Adventista"
No hay comentarios:
Publicar un comentario