Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

3 may 2012

El rasgo distintivo del discipulado

Por: Juan Navarro. Pastor jubilado y profesor del SAE

"Pero el mayor de ellos es el amor» (1 Cor. 13: 13)."

Se lo menciona y se lo comenta desde hace siglos en ambientes religiosos, y parece que “huele a incienso”. Pero no es necesariamente una práctica religiosa.

Es también un principio activo en el mundo “secular”. Se manifiesta en la iglesia pero, con frecuencia, se manifiesta fuera de sus muros, en el corazón de la sociedad, y muchas veces en el anonimato.

Me refiero al poder que mueve a la acción bondadosa y solidaria de una persona a favor de otra.
Me refiero al amor, pero al amor ágape, considerado como el más noble y generoso. Se manifiesta en el acto personal y altruista que fluye de la iniciativa voluntaria y generosa.

Este amor pretende el bien del otro y lo procura. Pone en movimiento lo mejor de lo que somos,
de lo que sabemos y de lo que tenemos y siempre al servicio de los demás. Es el amor inteligente y sabio en acción, un principio que viene de Arriba y que origina y ofrece vida aquí abajo.
Para intentar comprender algo de la naturaleza de este amor hay que buscar su génesis en Dios mismo. Él es su origen y su originador.

Continúe leyendo en Artículos de "Conexión Adventista"

No hay comentarios: