Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
13 feb 2009
Lo Perdido es Encontrado
9 feb 2009
7 feb 2009
La Familia, una Institución en la cual Creer
mucho estudiando las familias de la Biblia. Una familia tradicional Isaac pertenecía a una familia perfectamente tradicional, formada por un padre, una madre y dos hijos. Tenían unos buenos ingresos y, como todo el mundo, sus alegrías y sus tristezas. Reconocemos en esta familia tanto su unión como sus momentos de separación; sus oportunidades de juego amistoso y sus ocasiones de conflicto celoso. Isaac y Rebeca empezaron su matrimonio con amor y decisión. Aunque era un enlace pactado, Isaac amó a Rebeca desde el comienzo. Después de nacer los hijos, sin embargo, cada uno mostró preferencia por un hijo distinto, y esto abrió lentamente una brecha entre ellos. Cuando llegó el momento de bendicir al primogénito, Isaac no lo comentó con Rebeca, y ésta recurrió a escuchar a hurtadillas y a utilizar el engaño para desviar la bendición hacia su preferido. ¿Qué pasó después,
cuando Isaac y Rebeca quedaron a solas? ¿Pudieron recuperar una relación estrecha y respetuosa? No lo sabemos.
Una familia con problemas
Cuando analizamos la familia de Moisés, vemos una familia que se enfrentaba a asuntos complicados: decisiones forzadas, ruptura y circunstancias desesperadas que únicamente Dios podía controlar. La suya era una familia pobre, de esclavos. Antes de que naciese Moisés, el matrimonio ya tenía dos hijos, y estaba la orden de Faraón de seguir una estricta planificación familiar o atenerse a las consecuencias.
Continue leyendo haciendo clic Aqui en Articulos de "Conexion Adventista"
2 feb 2009
Base Bíblica para un Profeta Moderno
Introducción:
El don profético se fundamenta en la necesidad básica de la comunicación que debe existir entre la Deidad y la familia humana caída. El ocultismo y la esfera de los falsos profetas son dos sistemas que han operado a lo largo de la historia humana para engañar y hacer errar al ignorante y al incauto, alejándolo de las comunicaciones genuinas provenientes de Dios. Por el otro lado, el sistema de comunicaciones de Dios, que es básicamente el don profético, está claramente delineado en las Escrituras (Núm. 12:6; Amós 3:7; Luc. 1:70).
Se usan cuatro palabras en las Escrituras (tres en hebreo y una en griego) para referirse al instrumento humano en este tipo de comunicación. Ro'eh (1 Sam. 9:9; Isa. 30:10), y las más frecuente, chozeh (2 Sam. 24:11; Amós 7:12; 2 Rey. 17:13, etc.), establecen una conexión con el concepto de "visión", y están traducidas generalmente como "vidente". La idea parece ser que Dios abre a los "ojos", esto es, al entendimiento del profeta, cualquier información o mensaje que él desee que se transmita a su pueblo. Los términos, por lo tanto, enfatizan el recibimiento de un mensaje divino por parte del profeta.
1 feb 2009
Ciencia al Desnudo: Los Super Volcanes. Parte 1
Los científicos lo califican de 'gigante dormido', pero tras estudiar el movimiento del magma bajo el Parque y constatando la elevación media del suelo de Yellowstone -siete centímetros en los últimos años- han encendido las luces de alarma. Pero nada sería comparable a la erupción de un supervolcán. La fuerza de la erupción en forma de caldera en Yellowstone equivaldría a 1.000 bombas de Hiroshima cada segundo, y las cenizas y el gas emanado alcanzarían la atmósfera en segundos, provocando un invierno volcánico mundial.