Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

28 jun. 2009

¿Puede entenderse la realidad sin Dios?

Por: Clifford Goldstein

“El mundo —decía Arthur Schopen-hauer— es mi idea”.1

Si el mundo real es lo que Schopenhauer concibe en su mente, entonces también es sólo lo que cada uno de nosotros piensa o imagina. Según Schopenhauer lo que conocemos “no es un sol, y no es una tierra, sino tan sólo un ojo que ve un sol, una mano que siente la tierra; el mundo que nos rodea está allí solamente como idea, esto es, sólo en relación con algo más, con aquel que concibe la idea, que es él mismo”.2 Y puesto que somos diferentes ojos, diferentes manos, diferentes conciencias, conocemos diferentes soles, diferentes tierras. Si el mundo es una idea, entonces el mundo es una idea diferente para cada uno de nosotros.

Este interrogante, acerca de qué es real en oposición a qué es percibido, es tan antiguo como la metafórica caverna de Platón, en la cual todos los seres humanos estaban encadenados de cara a la pared posterior, de modo que toda la realidad se les presentaba como sombras proyectadas en ese muro por un fuego que ardía a sus espaldas.

Continue leyendo en Reflexiones de "Conexion Adventista"

1 comentario:

Blogs Adventistas dijo...

¡Hola! Que las Bendiciones de Dios sean sobre vosotros y vuestras familias.

Universo de Blogs Adventistas es un espacio Web dedicado a esparcir el mensaje de los tres ángeles al mundo.

Trabajamos archivando todos los Blogs Adventistas de mejor contenido y mayor relevancia presentando al público el desenlace final del Conflicto Cósmico entre las fuerzas del Bien y del Mal.

Queremos felicitarlos por vuestros esfuerzos para con esta Web y anunciarles que han sido elegidos para participar en Universo de Blogs Adventistas. Ya hemos añadido a http://conexionadventista.blogspot.com/ en nuestro directorio de http://blogsadventistas.blogspot.com.

Para permanecer en nuestra lista de Blogs sólo deben colocar nuestro Banner en vuestra Web en un lugar visible. El Banner lo encontrarán en http://blogsadventistas.blogspot.com. La fecha límite para colocar el Banner es el día domingo 12 de Julio del presente año.

Para cualquier información adicional pueden escribirnos a la siguiente dirección blogsadventistas@gmail.com.

Que Dios continúe bendiciendo vuestros valiosos esfuerzos... La Administración de Universo de Blogs Adventistas