Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

17 jun. 2010

EE.UU. se prepara para fusilar al primer reo en 14 años

Redacción: BBC Mundo

Si una circunstancia de último momento no lo remedia, este jueves cinco tiradores anónimos terminarán con la vida de Ronnie Lee Gardner, condenado a muerte que eligió el pelotón de fusilamiento en Utah (Estados Unidos) como forma de ser ajusticiado.

Gardner no podrá ver a los oficiales que se han prestado voluntarios para ejecutar la condena a muerte, que dispararán desde la oscuridad a unos 6 metros de distancia.

Una especie de diana se colocará sobre su corazón y una capucha cubrirá la cabeza .

Gardner, de 49 años, fue condenado por matar en 1985 a un abogado en un tiroteo.

Según apunta la corresponsal de la BBC Katrhyn Westcott, Utah es el único estado de los 35 en que está vigente la pena de muerte en EE.UU. que permite al reo optar por el pelotón de fusilamiento.

Preso violento

Gary DeLand, director ejecutivo de la agencia de correccionales de Utah entre 1985 y 1992, conoció a Gardner. No le sorprendió su elección.

"Es un hombre particularmente violento. Era la clase de persona que hace daño por deporte y que disfrutaba causando problemas", declara DeLand.

"No sabemos por qué escogió este método, pero un prisionero comentó que le había dicho que si iba a morir, por lo menos que alguien tuviera que limpiar", agrega.

Desde 1977, sólo dos personas han sido fusiladas en los EE.UU.

Notas Relacionadas:

EE.UU.: Condenado a muerte elige pelotón de fusilamiento

Hamas ejecuta en Gaza a acusados de colaborar con Israel

China ejecuta a tres ciudadanos Japoneses

EE.UU.: Otro estado sin pena de muerte


Vínculos

Gobierno del estado de Utah (en Ingles)

Centro de Información sobre la Pena de Muerte

No hay comentarios: