Sábado 19º de mayo
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 1:27; Juan 1:1-3; Romanos 14:7; 1 Corintios 12:14-16; 1 Corintios 13; Gálatas 6:2; Efesios 4:1-16.
PARA MEMORIZAR:
“Un mandamiento nuevo os doy;: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuvieres amor los unos con los otros” (Juan 13:34, 35).
NO SER AMADO, ESTAR SOLO Y AISLADO aumenta las conductas de riesgo. En tales personas, las enfermedades y las muertes prematuras por todas las causas aumenta del 200 al 500 por ciento o más. Además, el aislamiento nos priva del gozo que viene de relaciones satisfactorias. Un estudio realizado con 170 mujeres embarazadas que recibían cuidados previos al parto en un hospital militar mostró que las mujeres sin apoyo emocional y psicológico tuvieron tres veces más complicaciones que las que tenían un apoyo adecuado.
Sentirse aislado puede llevar a enfermedades y sufrimiento. Recibir amor y sentirse parte de una comunidad es sanador y favorece la salud. Es que fuimos hechos para vivir en compañerismo mutuo.
Esta semana será la última en nuestro estudio sobre la salud y la temperancia. Trataremos el tema de las relaciones interpersonales y cómo impactan en nuestro bienestar físico.
UN VISTAZO A LA SEMANA: Amarse unos a otros es la característica distintiva de los discípulos de Cristo. El amor bendice al receptor y también al dador.
Continúe leyendo haciendo clic en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"
Descarga la Lección completa para esta semana, Adulto: (DOC), (PDF), (ZIP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario