Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

27 jun 2010

Escuela Sabatica. Leccion 1, Tercer Trimestre 2010, "Pablo y Roma"

Lección 01: para Julio 3

Pablo y Roma

Sábado 26º de mayo

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Hechos 28:17-31; Romanos 1:7; 15:14, 20:27; Efesios 1; Filipenses 1:12.


PARA MEMORIZAR:

Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo” (Romanos 1:8).

AL ESTUDIAR ROMANOS después de considerar el trasfondo histórico, debemos comenzar con Romanos 1:1 y luego ir avanzando a lo largo del libro, versículo por versículo. Pero como solo tenemos un trimestre para esta carta, hemos sido selectivos, ya que podría tomar mucho tiempo explorarlo. Entonces, solo veremos los capítulos clave que contienen el mensaje bíblico.

Es importante que al estudiar Romanos se comprenda el trasfondo histórico del libro. Sin ello será difícil saber lo que Pablo está diciendo. Pablo le escribe a un grupo específico de cristianos, en un momento y por una razón específica; saberlo nos ayudará grandemente en el estudio.

En nuestra imaginación, retrocedamos en el tiempo, viajemos a Roma, seamos miembros de la iglesia del primer siglo, y escuchemos a Pablo y las palabras que el Espíritu Santo le dio.

Asombra que, aunque fue escrito hace mucho tiempo y en una con-texto muy diferente, el libro tenga mensajes oportunos para nosotros hoy, en cada país y en casi toda situación. Por ello, prestemos atención, con oración, a las palabras escritas aquí y apliquémoslas a nuestra vida.


Continúe leyendo haciendo clic aquí en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

Descargue la Lección Completa en Formato: (DOC) - (PDF) - (ZIP)

También puede escuchar el Comentario de la Introducción General al Tercer Trimestre por: Alejandro Bullon, en Formato (mp3)

No hay comentarios: