Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

20 nov. 2012

Escuela Sabatica. Leccion 8 Cuarto Trimestre 2012, "La Iglesia: en servicio a la humanidad"

Lección 8 Para el 24 de Noviembre 2012


"La Iglesia:
  En Servicio a la Humanidad "

Sábado 17 de Noviembre
______________________________________________________________
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA:Romanos 16:5; 1 Corintios 1:2; 1 Pedro 2:9; Mateo 28:19, 20; Juan 17:21, 22; Hechos 15:129.

PARA MEMORIZAR:
“Esto os escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” (1 Tim. 3:14, 15).

PENSAMIENTO CLAVE: “Deberíamos recordar que la iglesia, aunque débil y defectuosa, constituye el único objeto en la Tierra al cual Cristo otorga su consideración suprema” (MS 2: 457).

PARA MUCHOS: la iglesia no es lo que solía ser. Algunos están incluso hablando acerca de un “cristianismo sin iglesia”, un concepto que es autocontradictorio. Otros alegan contra la “religión organizada” (¿qué es mejor: “una religión desorganizada”?). La Biblia enseña claramente la importancia de la iglesia. No es una opción; es un componente vital del plan de salvación. Entonces, no sorprende que, en la gran controversia, Satanás obre mucho contra ella, ya que la iglesia es un medio importante por el cual los pecadores están en contacto con la oferta de salvación que hace Dios. La iglesia, escribió Pablo, es “la casa de Dios”, “columna y baluarte de la verdad” (1 Tim. 3:15). La iglesia no es una invención humana: fue creada por Dios para llevar a los pecadores a una relación salvadora con él.

Para obtener la lección completa descarguela AQUI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este mensaje fue anunciado al pueblo de Dios en el mes que aparece y hoy Mayo 08 de 2013, he sido instada por el Señor a enviar nuevamente este pregón a su pueblo.

Villavicencio, Mayo 23 de 2001


ASÍ HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS
A LOS PASTORES DE SU PUEBLO

“¿No es vuestra responsabilidad vigilar todos los asuntos de vuestro Dios?

Estáis comportándoos como ciegos, sordos y mudos a mis profecías y consejos.

Aún así, ¿se atreven a dudar de mi Espíritu, cuando os señalo como está escrito? ‘Todos ellos perros mudos’
Es menester que os despoje de todo lo vuestro y de todo lo que habéis aprendido y, no de mí, sino del príncipe de las tinieblas de este mundo.

Tendréis consuelo, gozo y paz en vuestros corazones, hasta que hayáis puesto por obra toda mi ley, mis mandatos y mis consejos, con todo vuestro corazón no sin antes reconocer el dolor del que sufrió y sufre por tus abominaciones y con corazón contrito y humillado viváis y proclaméis temor, alabanza y honra al Padre, con la guía del Espíritu Santo en nombre de Cristo Jesús. Para que seáis librados de ser consumidos con el furor de mi ira. Para que la justicia, la verdad y la santidad retorne a mi pueblo.

Al pueblo que se han hecho vosotros sus dueños y dioses. Porque a mi justicia, verdad y santidad, detestan y no quieren saber de mí, y de mi vocabulario se avergüenzan, sienten que sus mandamientos, sus formalismos y lisonjerías son mayores que lo que os he dado en mi Palabra.

A mis Escrituras habéis torcido a su propia conveniencia, justificando toda trasgresión de mi ley, acomodándose a las filosofías del mundo y no según del que ha pagado vuestro alto precio.

¿Ahora negáis que vuestra palabra sea ‘Palabra de Dios’ para mi pueblo?

¿Ahora negáis que sea mi Palabra la que habéis desechado y es de mí que no quieren oír?

¡Hipócritas fariseos! Ya está determinada justicia para sus obras.

¿Pensáis que vosotros envalentonados contra mí, sí cambiaríais los tiempos y mi ley?

¡Malditos sois! Con maldición del que viola mi ley y tuerce mis escrituras, del que ha puesto por oprobio y burla mi palabra, del opresor y calumniador y piedra de tropiezo al mensaje, de este tiempo, que he dado a la que en mí confía.

¿No hacéis con ella, lo que vuestros padres con los que yo les enviaba?

Hipócritas, porque sabéis que si las obras del diablo hiciera, vosotros la amaríais y la escucharíais, como hacéis con todos los perversos de mi pueblo que os hablan en mi nombre.

Pero yo os digo que no daré por inocente al que se haga culpable de pecado.
Ahora yo mismo estaré al frente de mi pueblo y lo libraré de vuestros mandamientos, trasgresiones y consejos y los apacentaré y cuidaré y me seréis testigos de mi amor, poder y gloria ante el mundo, y el mundo reconocerá que sois míos y así será la pronta venida que habéis tomado por tardanza.
¿No os he escrito antes?

Y, ¿me reconocisteis?

Habéis tomado en vano mi consejo y aniquilasteis y matasteis mis ovejas. Por tanto, también os digo ‘mis ungidos’: tu desnudes será sobre vuestras cabezas y serán vergüenza y oprobio para los que esclavizasteis. Porque reconocerán que Yo Soy vuestro Dios, Jehová de los ejércitos, Vengador y Consolador. Fuerte y Celoso, que hago misericordia a los que me aman y guardan mis mandamientos y aborrezco, maldigo y despedazo a los que me aborrecen y blasfeman contra mi Espíritu.

Por tanto, os digo; volveos de vuestros caminos y haced paz conmigo.


YO SOY DIOS FUERTE Y CELOSO
YO SOY DIOS QUE NO MIENTO
YO SOY EL PRINCIPIO Y EL FIN.


¿Por qué preferís morir?”

“VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO”


“Acuérdate de ellos, Dios