Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

26 nov 2008

San Pablo sanciona estatuto de libertad religiosa

Aldir Soriano es entrevistado por el centro de medios de la Iglesia Adventista de Brasil. Soriano, que preparó el proyecto del Estatuto de Libertad Religiosa sancionada este mes en San Pablo, dijo que esfuerzos como estos constituyen un medio vital de fomentar las libertades religiosas en el país. [fotografías: Paulo Henrique de Mauá/ANN]




John Graz (izquierda), secretario general de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa; Agnaldo Timóteo, concejal de San Pablo; y Samuel Luz, presidente de la Asociación Brasileña de Libertad Religiosa y Ciudadanía fueron algunos de los defensores de la libertad religiosa que se reunieron el 10 de noviembre para el lanzamiento del estatuto de libertad religiosa de la ciudad


Los líderes y defensores de la libertad religiosa de la Iglesia Adventista en el Brasil dicen que la aprobación este mes del Estatuto Brasileño de Libertad Religiosa ayuda a cimentar las libertades que han sido establecidas en la constitución del país y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Con el propósito de atraer la atención a la defensa legal de las libertades civiles y derechos humanos en San Pablo, el documento fue presentado el 10 de noviembre por la Asociación Brasileña de Libertad Religiosa y Ciudadanía (ABLIRC), que es socia de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (IRLA).
San Pablo, con casi 18 millones de habitantes, es la ciudad más grande del Brasil y una de las de mayor influencia, dijo John Graz, secretario general de la IRLA. Graz dijo que los defensores de la libertad religiosa esperan que otras ciudades sigan el ejemplo de San Pablo y acepten el documento votado.

"Los brasileños tienen el privilegio de vivir en libertad," dijo Graz ante los presentes, al asistir al lanzamiento del documento. "Con ese privilegio, también viene la responsabilidad de que los temas de libertad religiosa sigan a la vanguardia de las discusiones internacionales. Si una nación olvida sus libertades, puede perderlas con facilidad".
Aldir Soriano, un abogado especializado en libertad religiosa que en 2006 comenzó a preparar el borrador del documento, dijo que debido a que algunos países libres ahora están limitando las libertades religiosas, las naciones que las mantienen tienen que tener cuidado de no reducir su apoyo.
Brasil está ubicado en la Categoría 1 según el Informe Mundial de Libertad Religiosa, una clasificación que reconoce las amplias libertades de las que disfrutan todas las comunidades religiosas en este país mayormente católico.

Brasil cuenta con casi 1.400.000 adventistas.
"Fuente: Adventist News Network"

No hay comentarios: