Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

13 mar 2009

La contribución de Elena White a la Doctrina Adventista

Nuestras doctrinas son producto del estudio cuidadoso de las Escrituras.
La estatura de Elena White en la Iglesia Adventista resulta 
significativa. Creemos que tuvo el don profético. Influyó 
y aún influye en el presente en la vida de la iglesia. ¿Cuál 
fue la naturaleza de su contribución al desarrollo de la doctrina adventista? Algunos afirman que ella es la fuente doctrinal.
Las doctrinas adventistas han sido resumidas en 28 creencias fundamentales. Algunas son comunes a otras denominaciones cristianas: la doctrina de Dios, la creación, el pecado y la salvación. Sin embargo, también poseemos creencias únicas que nos distinguen de otras denominaciones. Entre ellas, la del milenio posterior al regreso de Cristo, el sábado como día de reposo, el ministerio de Cristo en el santuario celestial, el juicio investigador y la inmortalidad condicional del alma. Para descubrir la contribución de Elena White, nos enfocaremos especialmente en estas últimas.

Fuentes de las doctrinas

En el desarrollo de las doctrinas cristianas en general, es posible detectar influencias directas e indirectas. En nuestra búsqueda, puede resultarnos de ayuda analizar la contribución de Elena White desde estas dos perspectivas. ¿Contribuyó en forma directa a las doctrinas adventistas distintivas?

Continue leyendo en Articulos de "Conexion Adventista"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy ex adventista y tengo una experiencia muy negativa de mi paso por la iglesia.He visto la frialdad de lso creyentes,la legalidad,el fantismo y la vida pobre,chat y cerrada en mente de quein practico tal doctrina.Sin entrea en polemica con el sabdo,los diezmos y sonbre la situacion de la mujer biblica,dire que lo que vivi es suficiente par decechar por los frutos que dan sus seguidores

Anónimo dijo...

Hola yo tambien fui Adventista... En todos lados vas a ver cosas buenas y malas... Pero Jesús cuando vino dijo a las personas que hicieramos como ellos decian no como hacian refiriendose a los Fariseos, y ellos eran sus sacerdotes... Si te pones a ver lo que hacen pues vas terminar creyendo y siguiendo al Diablo... Es triste que un ex Adventista se exprese así... Respeto tu forma de pensar pero acuerdate que HAY QUE HACER COMO ELLOS DICEN MAS NO COMO HACEN... Por que TODOS somos PECADORES y cometemos errores...

Anónimo dijo...

Queridos Amigos:
Tengo 26 años de ser Adventista del Septimo Dia empece a llegar a al iglesia desde los 6 años sola sin mi familia, me bautize a los 16 años, nunca nadie me dio un estudio biblico. Lo que he aprendido del Adventismo lo aprendi de la Biblia, de la Historia Denominacional, del Espiritu de Profecia y de las horas pasadas sobre las rodillas. He trabajado para la obra como una obrera en el area docente y pastoral, he tenido amargas experiencias con los administradores y pastores tambien con sus instituciones. Sin embargo hoy por hoy prevalece sto en mi:
"Por debil e imperfecta que parezca la iglesia sigue siendo el objeto supremo de la atenciòn y los cuidados de Dios" La convicciòn de que en esta iglesia se cumplen la descripciòn del Remanente de Apocalipsis, y al mirar los errores de mis hermanos y los mios propios mi corazòn se llena de mayor seguridad en que somos el Remanente porque veo el cumplimiento de Apocalipsis 3 somos la iglesia de Laodicea y se nos amonesta contra nuestros graves errores y defectos pero se nos hace una promesa maravillosa que es para el que venciere, para el que perseverare hasta el fin.
Si te fuiste, si ya no eres mas miembro de nuestra iglesia, reflexiona y vuelve, aunque golpeada y con graves daños en el casco , esta nave llegarà segura al puerto de la Canaan Celestial porque es conducida por nuestro Gran Capitan CRisto JEsus.