Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

26 jul 2009

Fe confianza y dependencia

Por:

Los atributos cristianos de hoy nos garantizan una mejor vida en el mañana.

Todos necesitamos cultivar una firme confianza en Jesús. Cuando nuestros ojos están fijos en él, no miraremos las cosas que se ven sino lo invisible. Él nos dice: “Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?” Nuestra fe es demasiado débil. Pronto vendrán severas pruebas sobre el pueblo de Dios en este y otros países. Hoy es momento de aprender a ejercitar una sólida fe en Dios y de comprender mejor su Palabra.

¿Qué mayor evidencia podemos tener de que Jesús nos ama que el hecho que murió por nosotros? Y porque él vive, nosotros también viviremos. […] Que en corazones agradecidos y labios tocados por el fuego sagrado resuene la canción: “Jesús ha resucitado, y vive para interceder por nosotros”. “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro”. Comprended esta esperanza, y se aferrará al alma como un ancla cierta y segura. Creed, y veréis la gloria de Dios.

Continue leyendo en Articulos de "Conexion Adventista"

19 jul 2009

Cambio climático generará un èxodo desesperado

Alerta. Millones de personas de zonas secas de África e islas bajas del Pacífico están en riesgo de perder su sustento por sequías e inundaciones

THE ECONOMIST


La pista de aterrizaje en Lokichoggio, en las calcinadas tierras al norte de Kenya (África) fue en otros tiempos el punto central de arribo de la ayuda alimentaria. Durante la guerra civil en Sudán, los vuelos desde ese lugar mantuvieron con vida a millones de personas.

En los galpones hay mayor tranquilidad ahora, aunque las ONG mantienen un pie allí, para el caso de que la guerra se reanude y para abordar lo que los comentaristas llaman la "emergencia permanente" de la migración "inducida por el ambiente".

Un caso a considerar es el de la población turkana de Kenya. Su número creció en las últimas décadas y se duplicará antes de 2040. Sin embargo, a medida que la zona se hace cada vez más caliente y seca, tiene menos agua, pasturas y madera. El ciclo de sequía en el norte de Kenya pasó de ocurrir una vez cada ocho años a una frecuencia de tres años o menos. Eso significa que los turkana y sus animales de cría no tienen tiempo de recuperación. El resultado es un creciente traslado con desesperación de un lugar seco a otro.

Continue leyendo en Articulos de "Conexion Adventista"

Un río bíblico se está secando por culpa de represas

THE NEW YORK TIMES

A través de los pantanos, de pie sobre la tierra en la que anteriormente flotaban juncos, los recolectores de juncos gritan a los visitantes de un bote que pasa cerca. "Maaku mai!", advierten, levantando sus hoces oxidadas. "No hay agua."

El Éufrates se está secando. Ahogado por las políticas acuíferas de los vecinos de Irak, Turquía y Siria, por una sequía de dos años y por años de mal uso por parte de Irak y sus campesinos, el río es significativamente más pequeño de lo que era hace tan sólo unos pocos años. Algunos oficiales se preocupan porque pronto puede llegar a ser la mitad de lo que es ahora.

La desaparición del Éufrates -un río que ha sido tan crucial para el nacimiento de la civilización que el Apocalipsis profetizó que su desecamiento sería un signo del fin de los tiempos- ha diezmado los sembradíos que se encuentran a lo largo de sus orillas, ha empobrecido a los pescadores y ha reducido los pueblos ribereños a medida que los granjeros han partido hacia las ciudades en busca de trabajo.

Continue leyendo en Articulos de "Conexion Adventista"