Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

27 may 2010

Escuela Sabatica. Leccion 9, para el 29 de Mayo 2010

Lección 9: Mayo de 2010

Temperancia


Sábado 22º de mayo


LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA:
Génesis 9:20-27; Proverbios 20:1; 23:31-35; 1 Corintios 6:19; 1031; 2 Pedro 1:5-9.

PARA MEMORIZAR:

No durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios” (1 Tesalonicenses 5:6).

HABÍA SIDO UN JUEZ RESPETADO, pero ahora vivía en la pobreza, víctima del abuso de alcohol. Esta adicción le robó no solo su dignidad sino también a su familia y sus ingresos. Ahora era un vagabundo.

¡Qué trágico fin para lo que había sido una vida próspera y útil!

En 2007, se difundió la trágica noticia de la muerte de una joven por beber ¡demasiada agua!

¿Agua? Sí. En un concurso de radio, ella bebió agua en exceso, y murió más tarde ese día. La autopsia reveló, como única causa, la intoxi­cación por agua. El agua, aunque es esencial para la vida, puede matar cuando se la toma en exceso.

Esta semana estudiaremos la temperancia en un mundo que considera los excesos como un éxito. Las ilustraciones citadas muestran que las cosas no saludables deben ser evitadas; y las prácticas saludables, usarse con mo­deración. La moderación es el elemento clave que a menudo falta. Veamos qué es la verdadera temperancia y por qué el Señor quiere que seamos temperantes.

UN VISTAZO A LA SEMANA: Como seres humanos, hemos sido com­prados con la sangre de Jesús. Por ello, tenemos la responsabilidad mo­ral de cuidar de nuestros cuerpos, y la temperancia es un factor clave para cumplir esa responsabilidad.


Descarga la Lección completa para esta semana, Adulto: (DOC), (PDF), (ZIP)

Continúe leyendo haciendo clic aquí en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

Comentarios en Video por:

Formato de Video: Windows Media Video (WMV) (134 Mb)

No hay comentarios: