Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

10 jul 2010

Escuela Sabatica. Leccion 3, Tercer Trimestre 2010, "Todos hemos Pecado"

Lección 03: para Julio 17

"Todos hemos Pecado"

Sábado 10º de Julio

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Romanos 1:16, 17, 22-32; 2:1-10, 17-23; 3.1, 2, 10-18, 23

PARA MEMORIZAR:

Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).


SI UNA PERSONA NO RECONOCE que es pecadora, no sentirá nin­guna necesidad de justificación (la declaración de Dios de que un peca­dor es justo delante de sus ojos). Para Pablo, el primer paso en la justifica­ción es que la persona reconozca que es pecadora, y está sin esperanza y desvalida. Al plantear esto, Pablo presenta primero la gran depravación de los gentiles. Ellos cayeron por eliminar a Dios de sus mentes. Pablo luego muestra que los judíos también están mal, ya que ninguno puede salvarse por sus buenas obras.

Elena de White dice: “Nadie adopte la posición limitada y estrecha de que algunas de las obras del hombre pueden ayudar en lo más ínfimo a liquidar la deuda de su transgresión. Este es un engaño fatal. Si deseáis entender esto, debéis [...] estudiar la expiación con corazón humilde.

“Este tema se comprende en forma tan confusa que miles y más mi­les que pretenden ser hijos de Dios son hijos del maligno, porque quieren depender de sus propias obras. Dios siempre demanda buenas obras, la ley las demanda; pero como el hombre entró en pecado, donde sus obras no tenían valor, solo puede valer la justicia de Cristo” (“Comentarios de Elena G. de White”, Comentario bíblico adventista, tomo 6, p. 1071).

Continua en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

No hay comentarios: