Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

14 jul 2010

Afirmando nuestra posición acerca de la creación

Por: Jan Paulsen

Me permito efectuar este llamado con el conocimiento del constante debate en algunos ámbitos, entre la fe y la ciencia, en particular en lo que se refiere a los orígenes y a la creación.

Como comunidad, siempre ha sido para nosotros de suma importancia permanecer cerca de las Escrituras. La fe tiene en ella su punto final de referencia. No debemos permitirnos una posición que nos aleje de la Biblia para definir nuestros valores y expresar nuestras creencias.

Nuestra posición como iglesia en relación con los orígenes está claramente expresada –aunque en términos generales– en nuestras Creencias Fundamentales. Esta posición se ve reforzada por una declaración votada por la Junta Directiva de la Asociación General en el Concilio Anual 2004. Para recordar los detalles de esa decisión, me permito citar ese documento:

• “Apoyamos enérgicamente la afirmación que hace el documento de la posición histórica y bíblica de nuestra creencia en una creación reciente en seis días literales.

• Instamos a que el documento, acompañado de la presente respuesta, sea difundido ampliamente en toda la Iglesia Adventista, mediante todos los canales de comunicación disponibles y en los principales idiomas de la feligresía mundial.

• Reafirmamos la comprensión adventista en relación con la historicidad de Génesis 1-11: que los siete días del relato de la creación representan días de 24 horas literales que formaron una semana idéntica en el tiempo a las que conocemos en la actualidad, y que el Diluvio fue de carácter universal.


Continua en Artículos de "Conexión Adventista"

No hay comentarios: