Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

14 ago 2010

Escuela Sabatica. Leccion 8, Tercer Trimestre 2010, "El Hombre de Romanos 7"

Lección 08: para Agosto 21

"El Hombre de Romanos 7"

Sábado 14º de Agosto

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Romanos 7

PARA MEMORIZAR:

Pero, ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra” (Romanos 7:6).


ROMANOS 7 ha creado mucha controversia. “El significado de los ver­sículos 14 a 25 ha sido uno de los problemas más debatidos de toda la epístola. Las preguntas básicas han girado en torno a dos aspectos: hasta qué punto la descripción de una lucha moral tan intensa puede ser au­tobiográfica y, si así fue, si dichos versículos se refieren a la vida de Pablo antes o después de su conversión. Que Pablo está hablando de su propia lucha personal con el pecado resulta evidente por el significado obvio de sus palabras (comparar con los versículos 7-11; El camino a Cristo, p. 15; Joyas de los testimonios, tomo 1, p. 403). Pero también es igualmente cierto que está describiendo un conflicto que en forma más o menos pronunciada es experimentado por toda alma que se enfrenta a las demandas espirituales de la santa ley de Dios, y las recono­ce” (Comentario bíblico adventista, tomo 6, pp. 549, 550).

La experiencia de Pablo descrita en Romanos 7 ¿fue antes o des­pués de su conversión? Cualquiera que sea la posición que se tome, lo importante es que la justicia de Jesús nos cubre y por su justicia estamos perfectos ante Dios. Él promete santificarnos, darnos la victoria sobre el pecado y modelarnos a la “imagen de su Hijo” (Romanos 8:29).


Continua en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

No hay comentarios: