Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

28 sept 2010

Escuela Sabatica. Leccion 01, Cuarto Trimestre 2010, "Relatos e Historias"

Lección 01: para Octubre 2

"Relatos e Historias"

Sábado 25º de Septiembre

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 36:9-12; Josué 3:9-17; 1 Samuel 24:1-6; 1 Reyes 12:1-16; Job 1:1-12.

PARA MEMORIZAR:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16, 17).


AUNQUE ALGUNAS PERSONAS no se interesan por la historia, a muchas les gustan los buenos relatos. Cada pueblo tiene narraciones que explican sus orígenes, valores, relaciones y cultura. Estas historias, repetidas, son buenos instrumentos de enseñanza.

En la Edad Moderna, el arte de contar historias fue despreciado: la gente buscaba explicaciones científicas sobre la vida, pero estas no pudieron responder las preguntas más importantes de la humanidad. Hoy, una generación nueva, la “posmoderna”, ha redescubierto el poder de los relatos.

La Biblia es muy contemporánea, pues está llena de relatos. No son leyendas, ni “fábulas artificiosas” (2 Pedro 1:16), sino narraciones históricas y personales que revelan la verdad divina y la relación de Dios con el hombre: describen a personas reales, con problemas, y cómo Dios les ofreció respuestas.

Cada relato se desarrolla en su ambiente específico. Exploraremos diferentes ambientes y sus contextos históricos, para comprender mejor los personajes que estudiaremos durante el trimestre.


Continua en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

20 sept 2010

¡Avancen!

Ted Wilson, recientemente elegido presidente de la iglesia mundial, predicó el segundo sábado del 59° Congreso de la Asociación General sobre la autoridad de la Palabra de Dios, la creencia en la inspiración de los escritos de Ele na White, la creación, la música y la unidad en la diversidad. Esta es una versión muy condensada de su mensaje ante los setenta mil presentes en Atlanta. Si desea leer e l sermón completo (en inglés), visite adventistreview.org/wilsongcsermon.
–Los editores.


La Iglesia Adventista está avanzando en dirección al cielo; casi estamos en el hogar. Creo de todo corazón que Jesús viene pronto. Aprecio el maravilloso espíritu y entusiasmo de nuestra familia mundial de la fe. Y aunque nos sentimos orgullosos de nuestras naciones y culturas, alabo al Señor porque Cristo nos une, superando cualquier otra diferencia. Una Palabra segura en un mundo caótico Cada vez son más frecuentes e intensas las señales de la venida de Cristo.

Todo in dica el punto culminante de la historia de la tierra y el regreso de Cristo: Las catástrofes naturales, la gran confusió n política, las actividades dominantes y co m prometedoras del ecumenismo, el incremento dramático y la influencia del espiritismo, el deterioro de las economías mundiales, la desintegración de los valores sociales y familiares, la desconfianza en la autoridad absoluta de la Palabra de Dios y los Diez Mandamientos, el crimen desenfrenado, la decadencia moral y las guerras y ru m ores de guerra.

Continua en Artículos de "Conexión Adventista"

19 sept 2010

Escuela Sabatica. Leccion 13, Tercer Trimestre 2010, "Todo el resto es Comentario"

Lección 13: para Septiembre 25

"Todo el resto es Comentario"

Sábado 18º de Septiembre

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Romanos 14-16.

PARA MEMORIZAR:

Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo” (Romanos 14:10).


ALGUIEN PIDIÓ A UN RABINO de la antigüedad que explicara el significado de la Torah mientras se mantuviera parado en un solo pie. “No hagas a otro”, dijo el rabino, “lo que te parezca dañino; eso es toda la Torah. Todo el resto es comentario”.

Estés de acuerdo o no con su declaración, tiene su valor. Hay aspec­tos de la fe que son fundacionales y otros son “comentarios”. Considera­remos algunos de esos “comentarios”. Lo que Pablo presentó antes estaba concentrado en los principios fundamentales de la salvación. ¿Cuál es el rol de la ley –ya sea todo el sistema del Antiguo Testamento o solo los Diez Mandamientos– en la salvación? Pablo deseaba definir cuáles son los fundamentos por los cuales Dios acepta a una persona. Quizás eso podría resumirse en la pregunta del carcelero: “¿Qué debo hacer para ser salvo?” (Hechos 16:30).

Después de explicar esto, Pablo se ocupa de hacer algunos “comenta­rios”. Aunque es muy fuerte en algunos puntos, en otros toma una actitud más libre. Hay cosas no esenciales, como si fueran “comentarios”. Aunque había problemas que no eran vitales, la actitud mutua de los cristianos al tratar estos problemas sí lo era.


Continua en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

11 sept 2010

Escuela Sabatica. Leccion 12, Tercer Trimestre 2010, "El amor y la ley"

Lección 12: para Septiembre 18

"El Amor y la Ley"

Sábado 11º de Septiembre

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Romanos 12-13

PARA MEMORIZAR:

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2).


AUNQUE PABLO QUERÍA cambiarles a los romanos sus falsas ideas acerca de la ley, también llama a todos los cristianos a una obediencia más elevada, que viene solo por un cambio en el corazón y en la mente mediante el poder de Dios.

En Romanos no hay indicios de que esta obediencia sea automática. El cristiano necesita conocer cuáles son los requerimientos: debe desear obedecer esos requerimientos; y debe buscar el poder divino, sin el cual esa obediencia es imposible.

Esto significa que las obras son parte de la fe cristiana. Pablo nunca quiso menospreciar las obras; en los capítulos 13 al 15 les da un fuerte én­fasis. Sin embargo, no niega la justificación por la fe; al contrario, las obras son la verdadera expresión de una vida de fe. Se podría alegar que, por la revelación que trajo Jesús, los requerimientos del Nuevo Testamento son más difíciles que los del Antiguo. Los creyentes recibieron el ejemplo de Jesucristo. Él es el único modelo. “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en” –no en Moisés, o Daniel, o David, o Salomón, o Enoc, o Débora– sino “en Cristo Jesús” (Filipenses 2:5). La norma no es –ni puede– ser más elevada que esa.


Continua en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

4 sept 2010

Las Hernias y el Espiritu

Por: Marvin Atchison

Como cirujano, mi tarea es curar a las personas.
Aun así, después de dedicar la mayor parte de mi vida a los estudios y a la exigente servidumbre de la residencia quirúrgica, estas manos supuestamente talentosas pueden lograr poco. No pueden sanar el espíritu ni el alma. De hecho, tampoco pueden sanar el cuerpo

Lo que aprendí de la salvación en mi labor de cirujano

Es verdad que puedo cortar y coser con destreza, pero la curación depende de que el cuerpo actúe, incorporando material protésico o produciendo una respuesta inmune después de la extirpación de un apéndice gangrenoso, una vesícula inflamada o un tumor canceroso. Estas intervenciones requieren lo que yo llamo gracia biológica, la asombrosa capacidad dada por Dios al cuerpo de regenerarse y recuperarse.

No hay justo, ni aun uno
El dicho: «Médico, cúrate a ti mismo» (véase Luc. 4:23) expone una falta fundamental que parece común a todos los médicos. Trabajamos para curar a otros mientras nosotros mismos estamos quebrantados. Esto afecta el cuerpo, ya que somos pobres mayordomos de nuestro propio templo y nuestra expectativa de vida es menor a la del paciente promedio.

También puede revelarse en un espíritu de infelicidad, en emociones descontroladas y profundos fracasos en las relaciones humanas. Pero por cierto, por sobre todo se aplica al alma y a nuestra relación con Dios. Necesitamos un Sanador, y cuanto más nos alejamos, más quebrantados terminamos.

Continua en Reflexión de "Conexión Adventista"

3 sept 2010

El síndrome de Agar

Por: Roberto Badenas.

Reflexiones para solitarios eventuales y crónicos.

¿Quién es esta joven que se esconde junto al pozo? El texto la llama “Agar”, un extraño nombre cargado de misterio. Porque no es egipcio, como ella, ni hebreo como sus amos, sino árabe.

Y su etimología incierta podría designar tanto un lugar solitario, una montaña (Gál. 4: 25), como un simple apodo: “la extranjera”, “la forastera”, o la “fugitiva”. ¿Qué hace Agar al borde del pozo sola y encinta, en pleno desierto? Llorar de miedo y de rabia.

Agar es una pobre esclava egipcia evadida del clan de un rico beduino iraquí, perdida a la deriva en un mundo cruel. Agar ha cometido errores. Ha ofendido a su dueña faltándole al respeto en público. Pero ella también se ha sentido usada y abusada por sus dueños, el rico Abrahán y su esposa, esa hermosa dama a la que todos se dirigen sin nombrarla con el tratamiento de Sarai, “Mi princesa”… Abrahán no tendría que haber consentido que Sarai maltratase a su criada.

Agar había sido contratada como madre de alquiler… La primera en la historia de la que sepamos el nombre. Pero ahora se arrepentía de ello y no estaba dispuesta a cumplir su contrato. Por eso huye, en medio de la noche, dolida por el resentimiento, espantada por el miedo y cegada por sus lágrimas.

Continua en Reflexiones de "Conexión Adventista"