En los próximos 20 años, prácticamente todos los países del mundo -incluidos todos los de América Latina- estarán muy expuestos al impacto del clima como resultado del calentamiento global, según un informe presentado este viernes en Cancún durante la Conferencia de la ONU sobre cambio climático.
El estudio de 260 páginas, elaborado por la organización independiente sin fines de lucro DARA (Development Assistance Research Associates), evalúa la vulnerabilidad de cada país de acuerdo a cuatro áreas clave: salud, desastres climáticos, pérdida de hábitat humano y tensiones económicas.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se pierden al menos 350.000 vidas a causa de los impactos climáticos. De acuerdo al documento, en 2030 este número aumentará a un millón, mientras que los daños causados por los desastres naturales se multiplicarán por tres.
"Tendremos un período de alta vulnerabilidad durante los próximos 10 a 20 años", dijo el científico de Bangladesh, Saleemul-Huq, durante la presentación del informe en Cancún. "El aumento de la temperatura media que hemos visto en las últimas décadas (0.7 º C) seguramente se duplicará".
Continua en Artículos de "Conexión Adventista"
1 comentario:
Debemos tener cuidado con lo que publicamos acerca de reportes de la ONU acerca del calentamiento global. Lo que la ONU busca con este supuesto calentamiento (que ha sido desaprobado por cientificos independientes una y otra vez) es sacar dinero a los paises y buscan regulacion global.La meta de la ONU es establecer un nuevo orden mundial y han encontrado que usar el calentamiento global por culpa de los humanos es la mejor manera de llevar a cabo sus propositos y nosotros le estamos haciendo eco a su campaña.
Publicar un comentario