Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

2 abr 2011

Escuela Sabatica. Leccion 2, Segundo Trimestre 2011, "De Exaltado a Abatido"

Lección 02: para Abril 09

"De Exaltado a Abatido"


Sábado 2 de Abril del 2011

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Juan 1:1-3; Colosenses 1:16, 17; Ezequiel 28:12-19; Deuteronomio 8:1-18; Isaías 14:12-14; 2 Corintios 11:14.

PARA MEMORIZAR:

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad” (Ezequiel 28:15)


ESTE TEXTO ES UNO DE LOS MÁS PROFUNDOS en toda la Re­velación. Dos palabras se destacan: perfecto e iniquidad; y la última (iniquidad) está encerrada en la primera (perfecto). Es decir, en la idea de ser perfecto –¡aun en el cielo!– está el potencial para la iniquidad. ¿Cómo podría encontrarse la iniquidad en un ser creado “perfecto” a menos que la “perfección” lo permitiera? La iniquidad no podría surgir en un ser creado perfecto a menos que ser “perfecto” incluyera la posibi­lidad de ello, y eso sucedió.


Este texto muestra que el concepto de “perfecto” incluye la libertad moral, la capacidad de elegir el bien y el mal. ¿Cómo podría no incluirlo, y que los seres humanos todavía sean morales y libres? Se podría preparar un programa de computación que impidiera que los usuarios accedieran a la pornografía por Internet o a otros sitios inmorales. Pero, ninguno podría llamar a ese programa “moral” o “libre”.

Lucifer, un ser tan exaltado que aun sus vestidos se observaron en las Escrituras, abusó de la libertad que le fue dada y cayó, alejándose de Dios.

¿Qué podemos aprender de este trágico error?

Continúe leyendo es Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

No hay comentarios: