Conexión Adventista te ofrece ahora Material para la Escuela Sabática, en Videos, Audio, Presentaciones PowerPoint, en archivos de Texto, PDF, también los Comentarios y mucho mas. Esperando que todo esto sea para el enrequesimiento no solo personal si no que podamos aportar mas en nuestras Iglesias, y que de alguna forma poder compartirlo con los demás que no conocen a Jesús todavía.
Dios los bendiga. Es el deseo de "Conexión Adventista"

30 may 2010

Escuela Sabatica. Leccion 10, para el 5 de Junio 2010

Lección 10: Mayo de 2010

Integridad: Totalidad
y Sanidad

Sábado 29º de mayo


LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 39:6-12; 2 Samuel 24:1-10; Daniel 6:1-11; Romanos 1:26, 27; Efesios 3:14-21.

PARA MEMORIZAR:

Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros” (Tito 2:7, 8).

UNOS NIÑOS BULLICIOSOS DISTRAÍAN al predicador y, para peor, eran sus propios hijos. Finalmente, detuvo su prédica y dijo a los niños que serían castigados cuando terminara el culto. El silencio cayó sobre todos los presentes. El culto terminó, y el almuerzo del sábado fue delicioso.

Esa noche fue placentera en el hogar. La hijita, sintiéndose libre, vino a su padre predicador:

¿Papi?– le dijo.

Sí, querida– le respondió. Ella continuó:

Hoy tú prometiste que me castigarías y no lo hiciste. Dijiste una mentira.

No hay dudas, es mucho más fácil hablar de integridad que demos­trarla. Aun el “mejor” de nosotros falla a menos que sea muy cuidadoso. Realmente, “en las cosas más pequeñas” es fácil errar.

Esta semana consideraremos este tema y cómo impacta en nuestras vidas en diversos niveles.

UN VISTAZO A LA SEMANA: La integridad moral impacta en nuestra salud espiritual, mental y física.


Continúe leyendo en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

Descarga la Lección completa para esta semana, Adulto: (DOC), (PDF), (ZIP)

Comentarios en Video por:

Formato de Video: Windows Media Video (WMV) (142 Mb)

27 may 2010

Escuela Sabatica. Leccion 9, para el 29 de Mayo 2010

Lección 9: Mayo de 2010

Temperancia


Sábado 22º de mayo


LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA:
Génesis 9:20-27; Proverbios 20:1; 23:31-35; 1 Corintios 6:19; 1031; 2 Pedro 1:5-9.

PARA MEMORIZAR:

No durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios” (1 Tesalonicenses 5:6).

HABÍA SIDO UN JUEZ RESPETADO, pero ahora vivía en la pobreza, víctima del abuso de alcohol. Esta adicción le robó no solo su dignidad sino también a su familia y sus ingresos. Ahora era un vagabundo.

¡Qué trágico fin para lo que había sido una vida próspera y útil!

En 2007, se difundió la trágica noticia de la muerte de una joven por beber ¡demasiada agua!

¿Agua? Sí. En un concurso de radio, ella bebió agua en exceso, y murió más tarde ese día. La autopsia reveló, como única causa, la intoxi­cación por agua. El agua, aunque es esencial para la vida, puede matar cuando se la toma en exceso.

Esta semana estudiaremos la temperancia en un mundo que considera los excesos como un éxito. Las ilustraciones citadas muestran que las cosas no saludables deben ser evitadas; y las prácticas saludables, usarse con mo­deración. La moderación es el elemento clave que a menudo falta. Veamos qué es la verdadera temperancia y por qué el Señor quiere que seamos temperantes.

UN VISTAZO A LA SEMANA: Como seres humanos, hemos sido com­prados con la sangre de Jesús. Por ello, tenemos la responsabilidad mo­ral de cuidar de nuestros cuerpos, y la temperancia es un factor clave para cumplir esa responsabilidad.


Descarga la Lección completa para esta semana, Adulto: (DOC), (PDF), (ZIP)

Continúe leyendo haciendo clic aquí en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

Comentarios en Video por:

Formato de Video: Windows Media Video (WMV) (134 Mb)

18 may 2010

Escuela Sabatica. Leccion 8, para el 22 de Mayo 2010

Lección 8: Mayo de 2010

La Atmósfera de Alabanza

Sábado 22º de mayo


LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis1:1, 2, 9-12, 20-26; Salmo 104:29; Daniel 5:23; Lucas 15:7; Apocalipsis 21:4.

PARA MEMORIZAR:

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7).

HACE UNOS POCOS AÑOS, una familia de cinco personas fue a una cabaña en las montañas para una breve vacación de invierno. Una tarde cerraron bien todas las ventanas, para impedir que entrara el frío, y encen­dieron la chimenea, para mantener la cabaña con una temperatura agra­dable durante la noche. ¿Qué problema tuvieron? ¡Toda la familia murió, porque el fuego usó todo el oxígeno que había en el aire de la cabaña!

Sabemos que podemos vivir unas pocas semanas sin alimento, unos pocos días sin agua, pero solo unos pocos minutos sin aire.

El aire limpio y puro es vital para nuestra existencia. El aire impuro y contaminado causa muchas enfermedades agudas y crónicas. Cada año, millones de personas, especialmente niños, sufren por respirar aire conta­minado.

Como el oxígeno va a cada órgano, no sorprende que necesitemos aire fresco y limpio. La buena noticia es que el aire fresco no solo es gratis, sino también la mayoría de la gente tiene acceso a él.

UN VISTAZO A LA SEMANA: El aire fresco y puro es un componente vital para la salud. Y debemos hacer todo lo que podamos para respirar aire limpio.


Continúe leyendo en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

16 may 2010

Primera obispo lesbiana de la Iglesia Episcopal

Redacción BBC Mundo

La Iglesia Episcopal de Estados Unidos -que representa al anglicanismo en ese país- ordenó este sábado a su primera obispo abiertamente lesbiana.


La ordenación de Mary Glasspool se llevó a cabo pese a las advertencias del Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, quien dijo que ésta profundizaría la disputa entorno a la orientación sexual de los prelados.

Glasspool se convirtió en obispo auxiliar en una ceremonia celebrada en Long Beach, California, a la que asistieron 3.000 personas.

El especialista en asuntos religiosos de la BBC, Robert Pigott, explicó que desde que en 2003 Gene Robinson se convirtió en el primer obispo abiertamente gay de EE.UU., la Comunión Anglicana -la afiliación mundial de Iglesias anglicanas- se ha visto avocada a la ruptura.

Junto a Mary Glasspool, este sábado también fue ordenada como obispo Diane Jardine Bruce.

Ambas fueron designadas el pasado diciembre como las primeras obispos mujeres de la diócesis de Los Ángeles, que cuenta con 114 años de historia.

Desaire

Robert Pigott aseguró que la ordenación de Mary Glasspool ha sido interpretada como un desaire de la liberal Iglesia Episcopal de EE.UU. a otras Iglesias anglicanas en todo el mundo.

El arzobispo de Canterbury pidió a la Iglesia Episcopal que no llevara a cabo la ordenación, advirtiendo que ahondaría las diferencias con los tradicionalistas anglicanos que consideran la homosexualidad activa como un pecado.

Según Robert Pigott, es probable que la ordenación de Glasspool acelere la marginalización de la Iglesia Episcopal y aumente la tensión entre anglicanos en otras partes.

En un principio la Iglesia Episcopal aceptó suspender la ordenación de obispos abiertamente homosexuales, aunque el julio de este año revocó esa decisión.

Fuente: BBC Mundo. Cultura y Sociedad

9 may 2010

Escuela Sabatica. Leccion 7, para el 15 de Mayo 2010

Lección 7: Mayo de 2010

Descanso y Restauración

Sábado 8º de mayo



LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 2:15; Éxodo 20:8-11: 23:12; Mateo 11:28-30; Marcos 2:27: 6:30-32.

PARA MEMORIZAR:

Él le dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aún tenían tiempo para comer” (Marcos 6:31).

UN ESTUDIANTE SE ENCONTRÓ al borde del agotamiento. Se levan­taba a las cuatro de la mañana y trabajaba hasta la medianoche, tratando, sin éxito, de mantenerse al día con su demandante plan de estudios. Se atrasaba cada vez más.

Desesperado, pidió ayuda a su profesor. El profesor le recomendó a Tom dormir por lo menos siete horas cada noche, no importa qué su­cediera, y treinta minutos de ejercicio vigoroso cada día. Tom lo miró incrédulo [...] pero al fin aceptó probar ese programa. Después de todo, él estaba tan mal que no tenía nada que perder. Para su asombro, sus notas comenzaron a mejorar en solo dos semanas. Terminó el año en el tercio superior de su clase. A su debido tiempo, completó con éxito su prepara­ción como médico”. –“I’m So Tired”, Hardinge Lifestyle Series, pp. 3-5.

Muchos somos como Tom. Todos necesitamos un descanso diario, así como uno semanal, a fin de alcanzar una salud óptima en lo físico, mental, espiritual y social.

UN VISTAZO A LA SEMANA: Necesitamos suficiente descanso físico, mental y emocional, en forma regular, a fin de funcionar del mejor modo.


Domingo 9 de mayo

NO HAY TIEMPO

Muchos vivimos muy tensos y acelerados, con muchas cosas para hacer y poco tiempo para hacerlas. Teresa de Calcuta declaró: “Pienso que hoy el mundo está al revés, y está sufriendo tanto porque hay muy poco amor en el hogar. No tenemos tiempo para nuestros hijos, ni el uno para el otro. No hay tiempo para gozar de la compañía mutua”.

En algunas culturas, el impulso de ganar dinero y tener “éxito” do­mina hasta sacrificar el matrimonio, las familias, y aun la salud. Trabajar duro, hacer lo mejor posible y proveer para la familia es bueno; la Biblia no favorece a los perezosos (Proverbios 6:9; 13:4; 2 Tesalonicenses 3:10). Pero podemos llevar demasiado lejos una cosa buena y, como resultado, sufrimos noso­tros y los que amamos. Muy a menudo un padre trabaja todo el tiempo “por su familia” y, al fin, la familia sufre por la ausencia continua y exce­siva del padre.

Lee Génesis 2:15. ¿Cuál era la intención de Dios para la humani­dad con respecto al trabajo, aun antes del pecado?

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Desde el principio, aun antes de la Caída, Dios quería que los seres hu­manos trabajaran y también descansaran del trabajo. Especialmente ahora, miles de años alejados del árbol de la vida, debemos recordar que nuestros cuerpos tienen limitaciones y que descansar es muy importante.

Lee Marcos 6:30 al 32, 45 y 46. ¿Qué nos enseñan estos textos acer­ca de la necesidad de descanso, independientemente de lo que estemos haciendo o la importancia de ello?

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Jesús y sus discípulos se tomaron tiempo para descansar. Él sabía que su cuerpo necesitaba tiempo para refrescarse. También nosotros necesita­mos descanso diario. Robar el sueño produce, a la larga, una pérdida física y emocional. No importa cuán jóvenes, sanos y fuertes seamos, nuestros cuerpos necesitan descanso y, tarde o temprano, un estilo de vida intem­perante nos hará daño.

¿Qué cosas te motivan? ¿Qué cosas te hacen trabajar con mayor intensidad? Cualesquiera que sean, por nobles y buenas que puedan ser, necesitas preguntarte si vale la pena arruinar por ellas tu salud.


Para continuar leyendo haga clic aquí en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"

5 may 2010

El maravilloso plan de Dios para usted y sus familia

Por: Ricardo Bentancur

Se ha roto la postal del amor. La foto de la felicidad, la pareja abrazada con una amplia sonrisa de ilusiones, duerme amarillenta en algún álbum empolvado del desván. El sueño del hogar feliz se transformó en la pesadilla de padres separados y de hijos que sufren el abandono o el maltrato.

La familia tradicional, constituida por el padre, la madre y los hijos, está siendo sustituida por la familia mono-parental (madre sola o padre solo con sus hijos), la familia ensamblada, o la de Los tuyos, los míos y los nuestros (nueva pareja con hijos de matrimonios anteriores), la familia extendida (quienes viven con parientes u otros integrantes), la pareja con cama afuera, los “desacompañados” o solos, y otras fórmulas de asociaciones exóticas, y muchas veces perversas, como las “parejas de tres” o las de homosexuales con hijos adoptivos.

La crisis que vivimos es colosal y desestabilizadora. Pero lo abrumador no es que estemos en crisis, porque hace mucho que vivimos en este estado de cosas; lo nuevo es la intensidad de la crisis. Por otra parte, los hogares convencionales que sobreviven a los embates de los cambios, muchas veces son el triste espectáculo de maltratos, abusos, incesto y violencia.

Otros permanecen enzarzados en pleitos y disputas, alimentando odios y resentimientos. El hogar dejó de ser un refugio placentero para muchos, perdió esa cualidad de espacio íntimo de tregua y refrigerio. En todo caso es un buen hotel.

Continúe leyendo haciendo clic aquí en Reflexiones de "Conexión Adventista'

4 may 2010

Escuela Sabatica. Leccion 6, para el 8 de Mayo 2010

Lección 6: Mayo de 2010

Fe y Curación

Sábado 1º de mayo

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 3:8-10; Salmo 118:6; Proverbios 17:22; Mateo 6:27-34; Hebreos 13:6; 1 Juan 4:18.

PARA MEMORIZAR:

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” (Isaías 26:3).

CONVENCIDO DE QUE ERA VÍCTIMA de un hechizo, un paciente fue al médico con síntomas no relacionados con ninguna enfermedad o ningún síndrome conocidos. El médico puso delante del paciente dos tubos de vidrio, uno lleno con agua oxigenada y el otro con agua pura, aunque ambos parecían exactamente idénticos. Sacó sangre del paciente, y la mez­cló con el agua oxigenada. La mezcla, de inmediato, comenzó a burbujear y a chisporrotear, por lo cual el paciente creyó que era la obra del hechizo.

El médico luego le dio al paciente una sencilla inyección salina, di­ciéndole que eso quebraría el hechizo. Después de un tiempo breve, le sacó sangre y la mezcló con el agua corriente en el otro tubo. No hubo burbujeo ni chisporroteo, “prueba” de que el hechizo se había quebrado. El paciente salió sintiéndose curado, y trajo a todos sus amigos al médico, para ser “curados” también.

Este estudio muestra, de hecho, cuán poderosa es la influencia de nuestra mente sobre nuestro cuerpo, que será parte de lo que estudiare­mos esta semana.

UN VISTAZO A LA SEMANA: La fe y la confianza en la bondad del Señor pueden tener efectos muy positivos sobre la salud.


Continué leyendo haciendo clic aquí en Escuela Sabática de "Conexión Adventista"